| 1/22/2014 7:00:00 AM

Boeing quiere mejorar sus biocarburantes

El fabricante estadounidense de aviones, anunció que está trabajando en la producción de biocarburantes de plantas del desierto regadas con agua salada.

Boeing y sus socios en Emiratos Árabes Unidos "han constatado que plantas del desierto alimentadas con agua de mar pueden producir biocarburantes con una eficacia superior a otras materias primas", explica el fabricante en un comunicado.

"Estas plantas, llamadas 'halófitas' y utilizadas como fuente de carburante renovable para la aviación y otros vehículos, son todavía más prometedoras de lo que imaginamos", declara Alejandro Ríos, director de Bioenergy Research Consortium (SBRC).

El consorcio va a poner a prueba estos hallazgos en el marco de un proyecto que podría concluir con el cultivo de plantas para biocarburantes en los países áridos, dice el comunicado.

Financiado por Boeing, la compañía aérea de Abu Dabi Etihad Airways y el fabricante de equipos Honeywell, el SBRC trabaja en el desarrollo y la comercialización de biocarburantes aeronáuticos sostenibles, cuya producción de dióxido de carbono (CO2) es entre el 50% y 80% inferior a la de combustibles fósiles en el conjunto de su ciclo de vida.

La Organización Internacional para la Aviación Civil (OACI), con sede en Montréal, tiene conocimiento de al menos 300 proyectos en el mundo que tratan de producir biomasa duradera, sin que afecte a los cultivos de alimentos o a los bosques, como fue el caso de los primeros biocarburantes procedentes de la caña de azúcar o el girasol.

En el mundo entero, los investigadores se han propuesto producir biomasa con plantas que crecen en suelos difíciles, como el eucalipto, algas o la jatropha, de la familia de las Euforbiáceas.

AFP/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.