| 5/8/2014 7:55:00 AM

Utilidades de Repsol aumentan

La compañía energética española Repsol informó que sus ingresos netos del primer trimestre crecieron 27% debido a las entradas producto de la venta de sus activos de gas natural licuado a Royal Dutch Shell, que sirvieron para balancear el costo de las alteraciones de su operación en Libia.

Repsol S.A. informó el jueves que el beneficio de enero a marzo fue de 807 millones de euros (1.100 millones de dólares), y en esto también contribuyeron el aumento de la producción en Sudamérica y las ventas de gas en Estados Unidos.

La compañía dijo que el jueves comenzó a recibir bonos por el acuerdo de compensación de 5.000 millones de dólares alcanzado con Argentina luego de que el gobierno expropió la participación mayoritaria de Repsol en la empresa YPF en 2012.

El miércoles Repsol anunció la venta de su participación del 11,86% en YPF, con lo que casi se ha deshecho de todas sus posiciones en la empresa.

Las acciones de Repsol subían 1,6% para situarse en 19,7 euros por unidad en el intercambio matutino de Madrid.

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.