Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

¿Cómo elijo un nombre para mi emprendimiento que me ayude a alcanzar el éxito? Paso 9.

Conozca las mejores tecnologías que existen en el mundo para facilitar la tarea de crear su propia startup. Allí están Design Thinking, Lean startup, Disciplined Entrepreneurship y Canvas, entre otras. Haga este recorrido con Mayra Roa, experta en emprendimiento. Ella lo guiará por los 50 pasos para emprender con éxito. En esta entrega, el paso 9.

Compartido 0 Veces

En este punto está claro que el reto más grande de un emprendedor es sobrevivir con recursos limitados, así que bajo ninguna circunstancia se puede malgastar el dinero. Un error muy común que cometemos cuando apenas pensamos en una idea, es salir a pagarle a una persona para que nos haga un logo de nuestra nueva compañía. Esto es un error porque la compañía aún no está lista para hacer una inversión como esta y hay varias plataformas que ofrecen una versión gratuita para hacer logos.

Antes de profundizar en las plataformas gratuitas que existen para hacer logos, quiero que te tomes un tiempo para escoger el nombre de tu compañía. Algunos lo toman a la ligera pero es un paso muy importante.

Un profesor de Babson una vez me dio un consejo que me marcó para toda mi carrera como emprendedora. Él decía que uno debe escoger nombres para los startups como Pokemón lo hace para los animalitos de lucha. Siempre que un jugador saca una tarjeta y menciona el nombre del animalito que va a salir, por más que haya cientos de ellos, ya uno como televidente tiene una idea de qué tipo de animal podrá salir. Por ejemplo cuando se menciona a Rattata sale una rata, o a Butterfree sale una mariposa o con Dragonite sale un dragón.

Como en Pokemón, debes escoger un nombre que cuando las personas lo escuchen, inmediatamente se hagan a una idea de lo que haces, que sea fácil de recordar y que de esta manera les sea sencillo buscarte una segunda vez y puedan recomendarte. Basado en esto definitivamente un nombre corto es mejor que uno largo y a medida que puedas, logra que detrás del nombre haya una historia pues a algunos clientes les es más fácil recordar una historia que un nombre específico.

También es importante que lo compartas con personas alrededor tuyo, escucha con atención qué piensan cuando lo oyen, si al escucharlo se llevan una idea de lo que haces y si se les facilita recordarlo. Normalmente me gusta pensar en dos nombres y hacer una votación para saber cuál es mejor para una compañía.

Después de elegir el nombre, ya podemos trabajar en el logo y los colores. Recuerda no invertirle dinero a este primer logo. Para hacer logos gratuitos revisa https://www.logaster.com.es o https://www.canva.com/es_co/crear/logos/ o https://www.designmantic.com/es/ o https://www.freelogoservices.com/es En algunos casos, e inclusive cuando empecé como emprendedora hasta utilizaba simplemente Word. La primera versión del logo de Qvit, la compañía de tecnología y moda que construí con mis socias, era de Word.

Finalmente respecto a los colores, ten presente que cada color tienen un significado y por lo tanto refleja una imagen diferente. Trata de buscar colores y combinaciones que estén relacionados con lo que quieres proyectar de tu compañía.

Por Mayra Roa

Instagram: @mayraroa10

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.