Foto: archivo.

EMPRENDEDORES

Endeavor, la fundación que apoya emprendedores de alto impacto

Endeavor, la fundación sin ánimo de lucro que apoya el emprendimiento colombiano, actualmente lidera 35 empresas en el país y ha logrado generar 12.000 empleos directos.

5 de julio de 2016

Endeavor, la red global que apoya y conecta emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de alto impacto, busca generar desarrollo económico sostenible en los 25 países en donde opera.

Recientemente la entidad sin ánimo de lucro celebró el 64° panel de selección Internacional de Emprendedores Endeavor, en cual seleccionó dos empresas colombianas.

Las empresas colombianas  Grability y Platzi, fueron elegidas como proyectos Endeavor, las cuales se destacaron por sus modelos de negocio, replicabilidad y escalabilidad. 

Endeavor Colombia cuenta con 35 Empresas y 63 emprendedores, quienes están transformando la economía del país, a través de la generación de ingresos y empleos de calidad.

Sebastián Mejía y Simón Borrero, fundadores de Grability, Freddy Vega y el guatemalteco Christian Van der Henst, emprendedores de Platzi, lograron convertirse en emprendedores Endeavor. 

Grability y Platzi se unen a la Red de Endeavor Colombia, ratificando el objetivo la fundación por impactar el sector económico del país y apoyar a sus empresas y emprendedores, para que a través de sus modelos de negocio, generen empleos y contribuyan al desarrollo.

Grability, fundada en 2013 por Sebastián Mejía y Simón Borrero, ofrece una solución de tienda móvil que beneficia a los retailers, las marcas y el consumidor final. Grability permite a la empresa vender a través de un nuevo canal, generando un flujo de ingresos extra. Para el consumidor final, Grability brinda una experiencia en línea, que resuelve los problemas asociados con la compra de alimentos en plataformas de comercio electrónico tradicionales. 

Lea también: Koombea, emprendimiento desde Colombia para Silicon Valley.

En 2015, Sebastián y Simón vieron la oportunidad de no sólo apuntar a cadenas de supermercados, sino de proporcionar una solución para la entrega bajo demanda a los consumidores, razón por la cual en ese momento crearon un spin-off llamado Rappi, una de las apps más exitosas y reconocidas en Colombia.

Actualmente Grability cuenta con clientes de talla mundial como lo son El Corte Inglés, Wallmart México, Cencosud, entre otros. Tras ser seleccionados Emprendedores Endeavor, Sebastián Mejía afirmó que “estar en Endeavor no habría sido posible sin el duro trabajo de nuestro equipo, quienes han sido fundamentales en este logro. Uno de los factores para el éxito de un emprendimiento es poder tener acceso a un network global de mentores, talento, inversores, empresas, algo que Endeavor representa. Este nuevo logro significa para nosotros la oportunidad de ayudar a otros emprendedores a alcanzar sus sueños”.

Platzi, la segunda empresa seleccionada, es una compañía fundada por Freddy Vega y el guatemalteco Christian Van der Henst  que ofrece cursos online en vivo de programación, diseño, negocios y mercadeo dictados con profesores expertos de la industria.

Creada por el colombiano Freddy Vega y Christian Van Der Henst en el 2012. Platzi es hoy la comunidad más grande de educación online de habla hispana en el mundo, con más de 250,000 usuarios registrados. En 2015, Platzi fue la primera compañía dedicada a mercados latinos a ser aceptada por Y Combinator, la aceleradora de Silicon Valley que invirtió primero en empresas como AirBnb y Dropbox.

En una entrevista concedida a Dinero, Adriana Suárez explicó que la entidad sin ánimo de lucro, inspira, apoya y conecta a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de impacto regional y global. Endeavor está presente en 25 países y 52 ciudades y cuenta con más de 18 años de experiencia seleccionando a los mejores emprendedores.

“Endeavor selecciona a los mejores emprendedores, trabaja con ellos ofreciendo servicios a la medida y con una metodología probada. Los servicios que ofrece Endeavor incluyen: conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento y foros de inversión, y el desarrollo de asesorías estratégicas orientadas a romper las barreras de crecimiento en las empresas. Actualmente, Endeavor apoya a 804 Emprendimientos de Alto Impacto, liderados por 1274 Emprendedores”, dijo Suárez.

Como parte de la red global de Endeavor, Endeavor Colombia cumple en 2016 diez años de operación. Fue fundada en el 2006 y actualmente cuenta con 63 emprendedores seleccionados que lideran 35 empresas, cuya facturación equivale al 0.15% del PIB anual de Colombia y generan más de 12.000 empleos directos en el país. Endeavor Colombia cuenta con operaciones en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Lea también: Emprendedores Endeavor buscan oportunidades de negocios en Colombia.