GRÁFICA

Cuánto tiempo demora un magnate en ganar su primer millón

Aunque suene obvio, convertirse en multimillonario requiere primero ser millonario. Eso parece simple cuando en la cuenta personal se acumulan muchos ceros a la derecha. Pero, según los investigadores, implica el punto de quiebre para sobresalir y, a futuro, clasificar en los rankings de Bloomberg o de Forbes.

4 de agosto de 2019

Ganar el primer millón de dólares es un momento crucial para todo magnate. Según un estudio de los 100 hombres más ricos del mundo, realizado por el portal Slotsia.com, en promedio necesitaron unos ocho años para llegar a esa marca y lo hicieron cuando tenían 36 años. De esta cuenta se excluyen, por supuesto, los que heredaron su fortuna.

Esos self-made-men en promedio comenzaron a los 27 el negocio que los enriqueció. Los que se dedicaron a telecomunicaciones y tecnología vieron crecer más rápido sus fortunas antes que los demás. En segundo lugar en rapidez para llegar al hito quedaron aquellos que trabajan en minería o finca raíz. Y los más demorados se dedican a la manufactura, y tardan en promedio 16 años.

Al contrario de lo que se podría pensar, Estados Unidos, el país que alberga más multimillonarios, no es la economía en donde más rápido es posible acumular US$1 millón. Eso ocurre en Australia, en donde toma 3 años, seguido de México y Sudáfrica, con 4 años.