| 8/4/2019 12:01:00 AM

Cuánto tiempo demora un magnate en ganar su primer millón

Aunque suene obvio, convertirse en multimillonario requiere primero ser millonario. Eso parece simple cuando en la cuenta personal se acumulan muchos ceros a la derecha. Pero, según los investigadores, implica el punto de quiebre para sobresalir y, a futuro, clasificar en los rankings de Bloomberg o de Forbes.

Ganar el primer millón de dólares es un momento crucial para todo magnate. Según un estudio de los 100 hombres más ricos del mundo, realizado por el portal Slotsia.com, en promedio necesitaron unos ocho años para llegar a esa marca y lo hicieron cuando tenían 36 años. De esta cuenta se excluyen, por supuesto, los que heredaron su fortuna.

Esos self-made-men en promedio comenzaron a los 27 el negocio que los enriqueció. Los que se dedicaron a telecomunicaciones y tecnología vieron crecer más rápido sus fortunas antes que los demás. En segundo lugar en rapidez para llegar al hito quedaron aquellos que trabajan en minería o finca raíz. Y los más demorados se dedican a la manufactura, y tardan en promedio 16 años.

Al contrario de lo que se podría pensar, Estados Unidos, el país que alberga más multimillonarios, no es la economía en donde más rápido es posible acumular US$1 millón. Eso ocurre en Australia, en donde toma 3 años, seguido de México y Sudáfrica, con 4 años.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.