Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/10/2020 4:46:00 PM

Lanzan ‘bot’ para facilitar la toma de pedidos y atención al cliente

La empresa colombiana SEAQ desarrolló una solución soportada en la nube para mejorar la atención al cliente y la toma de pedidos en los emprendimientos de pequeña o gran escala.

Responder mensajes, apuntar en cuadernos, organizar pedidos y programar entregas podrá ser una tarea automática para los emprendedores mediante una solución tecnológica creada por una empresa colombiana.

SEAQ, empresa especializada en desarrollo de software, diseñó TuBot.app, una solución soportada en la nube que automatiza procesos para hacer más eficiente la atención al cliente y la toma de pedidos en emprendimientos de pequeña o gran escala.

Le puede interesar: Emprendedores lanzan plataforma para potenciar ventas desde WhatsApp

La solución utiliza inteligencia artificial mediante un bot (asistente virtual) que se integra con las redes sociales y plataformas de mensajería para facilitar la toma de pedidos y automatizar las ventas.

El objetivo de la empresa es masificar este servicio no solo en Colombia sino en la región. “Estamos muy tranquilos frente a la escalabilidad del negocio, porque trabajamos sobre Azure serverless. A nivel de arquitectura está pensado en que sea cloud y escale siempre”, asegura el fundador de SEAQ, Andrés Mujica.

Lea también: Cinco claves para potenciar un emprendimiento a través de la tecnología

La solución también integra funcionalidades y servicios como Power BI o Dynamics, que permiten visualizaciones inmediatas, llevar y proyectar inventarios o contabilidad. El costo inicial con el que SEAQ lanzó la solución es de $50.000 mensuales.

“El asistente TuBot.app está programado para responder un alto porcentaje de pedidos, tiene reconocimiento de texto y la posibilidad de determinar qué está preguntando el usuario para guiarlo en el menú, por eso le permite al emprendedor dedicarse de lleno a su negocio”, añade Mujica.

El servicio de TuBot.app está alojado en la nube Azure de Microsoft, por lo que puede crecer y adaptarse a cualquier escala de negocio.

Lea también: Cinco herramientas para subir el comercio electrónico de las empresas

SEAQ asegura que además de la integración con la pasarela de pagos, ya están trabajando para conectar un servicio de envíos y domicilios que complemente la oferta de manera automatizada.

“Uno aprende de cada cliente y ese conocimiento ayuda a los demás. Es un trabajo colaborativo, con la retroalimentación que recibimos seguimos agregando detalles, funciones”, concluye Mujica.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.