| 11/12/2008 12:00:00 AM

Desbloqueados siete ingenios azucareros

Siete de los ocho ingenios parados, firmaron acuerdos directos con los corteros. Cerca de 8.000 corteros y 30.000 trabajadores y proveedores vuelven a laborar.

Asocaña aseguró que celebra los avances alcanzados hasta ahora en las mesas de negociación, gracias a los cuales, seis, de los ocho ingenios, han sido desbloqueados: Tumaco, Pichichí, Incauca, Providencia, Castilla, y en las últimas horas Manuelita y Mayagüez. Cerca de 6.000 corteros regresan a sus labores finalizando 58 días de bloqueo a los ingenios.

“Estamos convencidos de que los acuerdos logrados hasta hoy, en seis de los 8 ingenios bloqueados, benefician tanto a los corteros como a los ingenios, pero también a la región y al país en general”, afirmó el ex ministro Luis Fernando Londoño Capurro, Presidente del gremio.

Señaló que gracias al diálogo directo entre ingenios y corteros asociados a las cooperativas, se llegó a acuerdos importantes que implican mayor bienestar para estos compatriotas. Según Londoño Capurro, “Estos acuerdos son una señal positiva y una demostración de que la negociación directa entre las partes, sin intervención de terceros con intereses políticos, es el camino para construir soluciones generosas y sostenibles”.

“El dialogo individual y cordial, sin interferencias de terceros con intereses políticos es el camino hacia la normalidad de labores.”, afirmó el ex Ministro Londoño Capurro, quien enfatizó que los arreglos que han sido posibles se deben a que los corteros han sido superiores a los políticos que promovieron el bloqueo.




EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.