Bill Gates
El cofundador de la gigante tecnológica, Microsoft, dijo cuáles compañías deberían enfocarse en mejorar la calidad de vida mundial. | Foto: REUTERS

Economía

Según Bill Gates; estos son los tipos de negocio en donde debe invertir su dinero

El cofundador de la gigante tecnológica, Microsoft, dijo cuáles compañías deberían enfocarse en mejorar la calidad de vida mundial.

Redacción Economía
31 de enero de 2024

Bill Gates, cofundador de Microsoft y filántropo, siempre ha estado presente como una importante figura de la industria tecnológica y como un hombre que está interesado por impulsar el desarrollo de la humanidad mediante diferentes innovaciones.

En ese sentido, el magnate reveló cuáles son los tipos de negocio en donde debe invertir su dinero.

Así, el experto mencionó los cinco sectores que lideran la emisión de contaminantes a nivel mundial: energía, manufactura, transporte, agricultura y construcción.

Así mismo, enfatizó en la necesidad de prestar atención al cambio climático y dijo que estos sectores no solo importan por su impacto ambiental, sino porque pueden representar algunas oportunidades de inversión.

Bill Gates expresa su preocupación legítima por los efectos de la inteligencia artificial y destaca la importancia de reconocer los riesgos reales.
Enfatizó en la necesidad de prestar atención al cambio climático y dijo que estos sectores no solo importan por su impacto ambiental. | Foto: Getty Images

Resaltó la importancia de las energías limpias, y pidió un mayor esfuerzo en inversión y anima a contribuir si tienen los medios: “si tienes la capacidad de financiar un futuro con energías limpias, te animo a hacerlo”.

Las principales áreas de inversión son:

Vehículos y centrales eléctricas, pero también recalca la importancia de desarrollar tecnologías para procesar metales usando electricidad en vez de carbón. Asimismo, hace énfasis en los motores de hidrógeno y los sistemas de captura de dióxido de carbono, los cuales, a pesar de los avances significativos, requieren “una inversión considerable”.

Bill Gates enfoca su interés inversor también en la agricultura, subrayando la necesidad de considerar pronósticos locales a largo plazo para desarrollar sectores alimentarios “más sostenibles y eficientes”.

Las empresas enfocadas en la ecología y la sostenibilidad tienen una alta oportunidad de rentabilidad hoy en día, y resaltó que no solo preservarán la habitabilidad del planeta.

Sus predicciones ya se están cumpliendo

A finales del año pasado, el cofundador de Microsoft sorprendió con una publicación a través de su blog, en donde hizo referencia varias predicciones que, a su juicio, se cumplirían en este 2024.

Y aunque algunos escépticos no le dieron mucha importancia al asunto, a más de uno le quedó sonando el tema y lo mejor de todo es que varias de sus apreciaciones se están comenzando a hacer realidad.

Bill Gates
A finales del año pasado, el cofundador de Microsoft sorprendió con una publicación a través de su blog. | Foto: Getty Images

En su blog hablaba sobre varios temas de actualidad como la inteligencia artificial, las guerras, el cambio climático y la energía nuclear. Aunque solo han pasado unos días de este nuevo año, ya se comienzan a ver sus aciertos, sobre todo en el campo de la IA.

Con respecto a esta área, Gates enfatiza en que hoy la humanidad está viviendo lo mismo que a finales del siglo pasado, cuando internet llegó a la cotidianidad de las personas, y años más tarde, esta tecnología ya estaba en casi todos los hogares.

De la misma manera, aseguró que la inteligencia artificial estaba llegando a la cotidianidad de las personas, pues todavía se encontraba en una fase inicial, pero poco a poco las personas la han ido acogiendo, encontrando mejores resultados en la elaboración de sus actividades cotidianas y laborales.

Bill Gates
Bill Gates habla en el escenario de la Cumbre Climate Forward 2023 del New York Times en el Times Center el 21 de septiembre de 2023 en Nueva York. (Foto de Bennett Raglin/Getty Images para The New York Times) | Foto: Getty Images for The New York Ti

La democratización de la inteligencia artificial ya es un hecho y por eso, empresas de dispositivos móviles como Samsung y Google ya anunciaron que sus nuevos celulares van a contar con esta nueva tecnología y entre sus ventajas está el hecho de que pueden actuar como traductores en tiempo real o como editores de fotos.

Esto evitará que las personas tengan que usar aplicaciones de terceros para acceder a los servicios.