MonedaEl frailejón está a diario en las manos y bolsillos de los colombianos, su figura es la cara de las monedas de 100 pesos que se vienen acuñando desde 2012.
La moneda de 100 podría valer 200 veces más que su denominación, esta es la razón

Monedas

Esta es la moneda de 100 pesos que puede llegar a valer 15.000 pesos cada una

Algunos colombianos podrían tener en sus manos una fortuna inesperada.

Redacción Economía
23 de octubre de 2023

Existen monedas de $100 pesos que podrían valer hasta 200 veces su valor inicial. En este tiempo, los ciudadanos colombianos han comenzado a explorar cada rincón de sus hogares, en busca de billetes o monedas antiguas que podrían despertar el interés de coleccionistas dispuestos a desembolsar sumas considerables por estas piezas.

A medida que esta tendencia se consolida, expertos en Numismática han desvelado que algunas monedas y billetes antiguos, en particular, los de $500, $1.000, y $2.000, pueden adquirir un valor excepcional debido a errores de fabricación o detalles específicos.

Moneda de 200 pesos colombianos.
Moneda de 200 pesos colombianos/ imagen de referencia | Foto: Getty Images

En esta fascinante exploración de la numismática (que estudia las monedas), un aparente especialista que comparte sus conocimientos en TikTok bajo el seudónimo ‘Numismaker’ ha revelado un dato sorprendente: la modesta moneda de $100 podría incrementar su valor en hasta 200 veces su nominación original.

De acuerdo con este entendido en la materia, la clave para este asombroso aumento de valor radica en los detalles específicos presentes en estas monedas de $100. Algunas de ellas presentan números notoriamente pequeños, mientras que otras lucen números de mayor tamaño.

A pesar de que estas diferencias puedan sugerir que algunas de estas monedas son falsas o poseen defectos en su acuñación, la verdad es que todas son auténticas; simplemente, se fabricaron de esta manera.

La familia de monedas que circula actualmente en Colombia: de 50, 100, 200 y 500 pesos.
La familia de monedas que circula actualmente en Colombia: de 50, 100, 200 y 500 pesos. | Foto: Getty Images

La variante con números pequeños se acuñó desde 1992 hasta 1994, mientras que la versión con caracteres grandes estuvo en producción desde 1994 hasta el año 2012, según ha explicado el experto. A pesar de estos cambios, es importante destacar que el tamaño de los caracteres no necesariamente influye en su valor, como ha aclarado el usuario de TikTok, ‘Numismaker’.

No obstante, en un escenario peculiar, las monedas de $100 pesos con números pequeños acuñadas en 1994, o las que presentan caracteres grandes y fueron fabricadas en 2012, podrían aumentar significativamente su valor. Estas piezas, debido a su escasa producción, podrían ser vendidas por cifras que oscilan entre los $15.000 y $20.000, convirtiéndose en objetos codiciados para los coleccionistas más apasionados.

El hombre puso las dos monedas conjuntas de frente poniendo la cara con el valor de 500 pesos en el frente de manera uniforme
A veces circulan monedas y dinero falso / imagen de referencia | Foto: TikTok/numismaker

Por lo tanto, antes de considerar desechar esa aparentemente humilde moneda de $100, es fundamental detenerse y examinarla minuciosamente. En un giro inesperado, podría encontrarse con la posibilidad de poseer una pequeña fortuna que aguarda pacientemente su revelación.

Estos hallazgos subrayan el continuo asombro del mundo de la numismática, repleto de misterios y oportunidades que permanecen ocultos a la espera de ser descubiertos.

El impacto de este descubrimiento se ha hecho evidente en las redes sociales, donde el video de ‘Numismaker’ ha generado un impresionante interés. Con más de 15.100 me gusta en la plataforma de TikTok y más de 395 comentarios, este contenido ha capturado la atención de una audiencia considerable, destacando el creciente entusiasmo que rodea a la numismática y la fascinación por las monedas de $100 con números pequeños y grandes.

Este fenómeno demuestra que la búsqueda de tesoros inesperados en nuestras pertenencias cotidianas sigue siendo una fuente de asombro y emoción para un público amplio y diverso.