Gustavo Bolívar - Dolar
Gustavo Bolívar soltó fuerte comentario tras desplome del dólar. | Foto: Fotos Semana y Getty Images

Economía

Dólar en Colombia se desploma y baja $100; está cerca de los $3.700 y Gustavo Bolívar dice: “chupen”

El exsenador volvió a sacar pecho por las caídas que ha tenido la moneda.

Redacción Economía
6 de abril de 2024

El precio del dólar en Colombia ha permanecido estable durante los últimos meses, luego de que alcanzó a superar la barrera de los 4.200 pesos a mediados de 2023. La divisa estadounidense se ha mantenido en promedio sobre los 3.900 y 4.000 pesos.

La Superfinanciera, de igual manera, señaló en su cuenta oficial de X (Twitter) que la Tasa Representativa del Mercado para el lunes, 8 de abril, quedó en 3.764 pesos, recalcando que el dólar en el país perdió cerca de 100 pesos, en comparación con la TRM que se registró a finales de marzo.

Gustavo Bolívar, actual director de Prosperidad Social, no dejó pasar por alto este tema y se pronunció recientemente sobre el precio del dólar en Colombia. El exsenador aprovechó las fuertes caídas que ha sufrido la moneda norteamericana los últimos días para asegurar que el gobierno de Gustavo Petro está haciendo cosas muy buenas.

Además, el líder del Pacto Histórico contó en las redes sociales que hay varias personas que están angustiadas porque perdieron mucho dinero por haber comprado dólares a 5.000 pesos, tras el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales.

“Dólar a $ 3.765. Un amigo llamó a contarme que está angustiado por un poco de dólares que compró a $ 5.000 recién ganó Petro. Eso le pasa por creerle a ‘expertos economistas’ uribistas que manipulan a la gente sin más análisis que el odio y el deseo de sembrar pánico. Chupen”, precisó.

Cabe mencionar que esta semana se han configurado varios escenarios locales e internacionales que han movido la divisa de la barrera de los 3.800 pesos, de la cual no se despegaba hace varios meses.

Entre ellos se encuentran los movimientos en tasas de interés, los movimientos de los mercados y también hechos locales, como el hundimiento de la reforma a la salud, los cuales les devuelven la confianza a algunos inversionistas, que deciden irrigar más dólares en la economía con sus apuestas, logrando así que el dólar quede a un precio más cómodo.

Esta no fue la primera publicación que hizo Bolívar durante los últimos días para exponer, según él, las buenas acciones del Gobierno, ya que el domingo pasado compartió un trino en el que enfatizó que a Petro le “estarían pidiendo la reelección” si fuera de derecha.

“Si Petro fuera de derecha, con la mitad de lo que está haciendo, ya sería considerado por la prensa el mejor presidente de la historia. Le estarían pidiendo que se reeligiera”, indicó inicialmente el actual director de Prosperidad Social.