Universidad Libre | Foto: Archivo Particular

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Nuestro compromiso es con la calidad académica

La Universidad Libre en su proceso histórico ha venido desarrollando programas académicos que se ajustan a los principios filosóficos de la Institución.

1 de octubre de 2014

La Universidad Libre en su proceso histórico ha venido desarrollando programas académicos que se ajustan a los principios filosóficos de la Institución, haciendo realidad el ideario de sus fundadores de consolidar una escuela universal que trabaja por el fortalecimiento de la ciencia y el desarrollo humano.

La trayectoria de la Universidad Libre, que históricamente ha sido catalogada entre las más importantes del país, se debe a que sus programas responden a presupuestos de calidad y excelencia. En consecuencia con los enunciados institucionales expresados en la misión, visión, principios, propósitos y objetivos desde los Estatutos hasta el Plan Integral de Desarrollo Institucional PIDI, se viene asumiendo un compromiso serio y riguroso.

Hoy la Universidad sigue teniendo como respaldo los valores y principios en donde se cultiva el más auténtico humanismo, el espíritu crítico, la ética, la estética, la tolerancia, la discreción, la solidaridad, el liderazgo y la pasión por el conocimiento, como rasgos significativos que distinguen a un buen Unilibrista y que envían a la sociedad colombiana el mensaje inequívoco sobre el compromiso con la excelencia.

En los 91 años de vida institucional, la Universidad ha realizado y seguirá haciendo ingentes esfuerzos por un sueño que comparten todos los colombianos, como lo es la paz. Su grano de arena se ve reflejado en la amplia y pertinente cobertura con calidad y excelencia académica en diversas regiones del país (Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, Pereira y Socorro); en los programas de proyección social desarrollados desde las diferentes áreas del conocimiento, que dan solución a los problemas que aquejan al colombiano de a pie. Lo más relevante, aporta al desarrollo del país con profesionales acerados en altas competencias disciplinares, éticas y sociales. De la misma forma contribuye con la creación de espacios de reflexión en los que se ha analizado a profundidad el tema de la paz.