Home

Empresas

Artículo

La compañía también anunció que iniciará un programa de recompra de acciones. | Foto: Getty/iStock Unreleased

Economía

La joyería Pandora alcanzó ventas “saludables” en lo corrido de 2024

La compañía también anunció que iniciará un programa de recompra de acciones.

Redacción Economía
7 de febrero de 2024

Una de las mayores fabricantes de joyas en el mundo, Pandora, reveló este miércoles que sus resultados desde comienzos de año han sido “saludables”, pues las ventas reportaron un incremento de un solo dígito.

De igual manera, la compañía iniciará un programa de recompra de acciones.

La meta de crecimiento de la compañía va en línea con la meta fijada en octubre de una tasa de crecimiento anual compuesto del 7 % al 9 % de 2023 a 2026.

Del mismo modo, anunció su intención de iniciar un programa de recompra de acciones de hasta 4.000 millones de coronas danesas (unos US$577,7 millones) y un dividendo de 18 coronas danesas por acción.

Diferencias entre la plata y el platino.
La meta de crecimiento de la compañía va en línea con la meta fijada en octubre de una tasa de crecimiento anual compuesto del 7 % al 9 % de 2023 a 2026. | Foto: Getty Images

Por su parte, el mercado débil fue China, en donde la compañía no cumplió sus expectativas en ventas, pues estas descendieron hasta los 116 millones de coronas desde los 143 millones del mismo trimestre del año anterior.

China representó únicamente el 2 % de los ingresos totales de Pandora en 2023.

Amazon renuncia a compra de iRobot por falta de aprobación de la Comisión Europea

El gigante estadounidense de las ventas en línea, Amazon, anunció el lunes que renunció a la compra de iRobot, la empresa que vende los robots aspiradora Roomba, por falta de certezas sobre la aprobación por parte de la Comisión Europea. Recordando que esta empresa habría anunciado sus intenciones de adquirir este robot en agosto del 2022.

Es de esperarse que la Comisión Europea, que es el lado ejecutivo de la Unión Europea que supervisa y, generalmente, opta por soluciones que arreglen algún riesgo para quienes son la competencia leal, en vez de prohibirles, aunque en muchos casos las empresas prefieren dejar estos procesos de lado, cuando saben que esto podría encaminarse a alguna sanción o un veto.

Por otro lado, Amazon siempre toma medidas frente a estos casos. La empresa viene de la mano con una tarifa de cancelación de 94 millones de dólares, que deberá pagar iRobot. Además, ya se habría advertido que la marca viene con una trayectoria donde han puesto el ojo en su mercado para excluir otro tipo de aspiradores robots como una mejora para sí mismo y que fuese algo económicamente más rentable, cambio de promocionar aquellos que son propios, como lo pueden ser todos aquellos que cuentan con las etiquetas de “la elección de Amazon” o “funciona con Alexa”.

Cinco trucos para activar en el asistente virtual de Amazon.
Amazon opta por impulsar los productos propios, antes al mercado exterior que quiere entrar a su plataforma de ventas. | Foto: PA Images via Getty Images

“Estamos decepcionados de que Amazon no pueda ir hasta el final de la compra de iRobot”, dijo en un comunicado David Zapolsky, uno de los principales ejecutivos del grupo. “Las fusiones y adquisiciones de este tipo ayudan a las empresas como iRobot a posicionarse mejor en el mercado mundial”, añadió.

“El final del acuerdo es decepcionante, pero iRobot debe mirar al futuro con voluntad de desarrollar robots inteligentes e innovaciones que hagan la vida más fácil”, declaró por su parte el fundador de la empresa, Colin Angle, también citado en el comunicado de la firma. Aun así, la empresa parecía no ver el fin entre tantos apuros, siendo Colin el siguiente en la lista, al bajarse del barco con su renuncia, justo cuando esta buscaba un plan de reestructuración, que tendrá alrededor de 350 recortes de empleos. Las acciones de la firma cayeron un 19% en Nueva York, llegando a su nivel más bajo desde el 2009.