Home

Empresas

Artículo

Biometría, Ciencias forenses, Seguridad de red, Asistencia sanitaria y medicina, Gráfica por computadora
Este año se verá avanzar la verificación de identidad digital a un ritmo aún más rápido, impulsado por la innovación y la regulación en finanzas, gobierno, viajes y muchos otros sectores. | Foto: Getty Images

Empresas

La biometría desempeñará un papel fundamental en la protección de los usuarios en las organizaciones

Las empresas deberán aumentar su seguridad en línea para identificar ataques de delitos de identidad sintética.

17 de enero de 2023

En la actualidad, los consumidores requieren de una mayor protección en línea contra el robo de identidad y otros delitos cibernéticos, que han aumentado exponencialmente, por lo que todo tipo de organizaciones aceleraron significativamente los programas de verificación de identidad destinados a aumentar la confianza en línea.

En ese orden de ideas, este año se verá avanzar la verificación de identidad digital y biometría a un ritmo aún más rápido, impulsado por la innovación y la regulación en finanzas, gobierno, viajes y muchos otros sectores.

En ese sentido, según Andrew Bud, fundador de iProov, en 2023 se espera que el fraude de identidad sintética, en el que los delincuentes crean identidades falsas utilizando datos dispares para defraudar a los gobiernos y las empresas con dinero, continuará en 2023, con un estimado de $ 2.42 mil millones en fondos fraudulentos que se obtendrán solo en los Estados Unidos el próximo año.

.
Se podría imponer al proveedor una mayor responsabilidad por el contenido compartido y por las recomendaciones impulsadas por algoritmos, y si el proveedor es responsable, necesitarán obtener un control más firme sobre quién está creando el contenido, por lo cual, la verificación de identidad ofrece las garantías que se necesitan. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Casi todas las organizaciones corren el riesgo de incorporar a una persona falsa y las implicaciones que conlleva: pérdida financiera, robo de datos, sanciones reglamentarias y más. Las organizaciones deberán aumentar su seguridad en línea para identificar ataques de delitos de identidad sintética.

Con controles

De esta manera, a medida que Europa refuerza su seguridad y ve una disminución en el fraude de cuentas nuevas, el robo y el lavado de dinero, las organizaciones y los reguladores en otros mercados tendrán que adaptarse de manera similar.

Huella digital, Computadora, Tecnología, Ciberseguridad
En 2023 se verá una proliferación de intercambios de rostros y falsificaciones profundas en 3D que se utilizan para encontrar vulnerabilidades de seguridad y eludir los protocolos de organizaciones de todo el mundo. | Foto: Getty Images

Así mismo, según el experto, la “frontera del futuro” deberá convertirse en la “frontera de hoy” durante 2023. Las agencias fronterizas se moverán para que los viajeros completen los controles de documentos por adelantado desde sus sofás a través de teléfonos inteligentes, tabletas o computadores, con quioscos disponibles en los centros de viajes.

Además, sin controles previos, la crisis de mayores requisitos de entrada en algunas regiones con recortes en el gasto del sector público significará tiempos de procesamiento de pasajeros más prolongados, con demoras inevitables y frustración ciudadana.

Identidad digital

A medida que crece la demanda de servicios de identidad seguros, más gobiernos estatales y federales comenzarán a implementar programas de identificación digital interoperables que utilizan credenciales verificables para permitir que los ciudadanos confirmen criptográficamente detalles sobre sí mismos.

Por otra parte, la tecnología para crear deepfakes convincentes ahora está tan disponible que incluso el atacante cibernético con menos recursos puede causar daños graves. Cualquier organización que no esté protegiendo sus sistemas contra deepfakes deberá hacerlo con urgencia.

Los malos actores más sofisticados ya han pasado a métodos avanzados, y en 2023 se verá una proliferación de intercambios de rostros y falsificaciones profundas en 3D que se utilizan para encontrar vulnerabilidades de seguridad y eludir los protocolos de organizaciones de todo el mundo.

Conéctese el 28 de octubre con el foro 'Ciberseguridad: claves para estar seguro en línea', desde las 5:00 p.m., a través de las plataformas digitales de SEMANA.
Las organizaciones deberán aumentar su seguridad en línea para identificar ataques de delitos de identidad sintética. | Foto: iStock

Por otra parte, el Metaverso, si no se sabe usar, se podría convertir en un canal de distribución de delitos y se dirigirá a un grupo demográfico más joven y a organizaciones sin medidas adecuadas de seguridad cibernética. Será necesaria la verificación de identidad para evitar esto, y la biometría desempeñará un papel fundamental en la protección de los verdaderos usuarios y responsabilizará a los malos por sus acciones en línea.

De igual forma, la identidad verificada se convertirá en una herramienta defensiva para las plataformas de internet. En 2023 será muy importante para la forma en que las plataformas de Internet, en particular las redes sociales, se regulan en la UE, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Se podría imponer al proveedor una mayor responsabilidad por el contenido compartido y por las recomendaciones impulsadas por algoritmos, y si el proveedor es responsable, necesitarán obtener un control más firme sobre quién está creando el contenido, por lo cual, la verificación de identidad ofrece las garantías que se necesitan.