Home

Empresas

Artículo

Delta Airlines
Delta Airlines | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

EMPRESAS

La aerolínea estadounidense Delta exigirá a todos sus empleados vacunarse contra la covid-19

Es la primer gran empresa del sector que toma esta decisión.

6 de agosto de 2021

La aerolínea estadounidense Delta anunció que exigirá a todos sus empleados en ese país estar vacunados contra el coronavirus, lo cual la convierte en la primera gran empresa del sector en tomar esta decisión.

La compañía dará plazo hasta el próximo mes de septiembre para recibir el medicamento y subir el certificado de vacunación en su página web.

A principio de este año, la empresa ya había hecho un anuncio en este sentido, relacionado con que todos los nuevos empleados deberían estar ya vacunados para poder unirse a Delta.

Sin embargo, esta no es la primera compañía en exigirle a sus empleados que se vacunen para poder seguir trabajando, pues en estos meses otras empresas ya habían tomado una decisión similar, por ejemplo, Uber, DoorDash, Facebook, Google, Twitter, Walmart y muchas más iban en este sentido.

Scott Kirby, director ejecutivo y presidente de United, y Bret Hart, escribieron en una carta a los empleados en la que justificaron la decisión.

Los ejecutivos señalaron que saben “que algunos de ustedes no estarán de acuerdo con esta decisión de exigir una vacuna para todos los empleados de United. Pero, no tenemos mayor responsabilidad para con ustedes y sus colegas que garantizar su seguridad cuando están en el trabajo, y los hechos son muy claros: todo el mundo está más seguro cuando todo el mundo está vacunado“.

La decisión llega en un momento en el que las autoridades de los Estados Unidos empiezan a alarmarse por el avance de la variante delta en el país, pues los casos han empezado a aumentar paulatinamente en las últimas semanas, pues los registros pasaron de 8.000 a 80.000 en cuestión de días.

Así mismo, los expertos han explicado que cada vez avanza más la variante delta y se ralentiza el proceso de vacunación, una situación que preocupa a todo el mundo, pues esto abre la posibilidad a que surjan nuevas cepas más peligrosas y contagiosas, que además sean más resistentes a las vacunas actuales que hay en el mercado.

“Durante los últimos 16 meses, Scott ha enviado docenas de mensajes de condolencias a los familiares de los empleados de United que fallecieron a causa del covid-19”, aseguraron los ejecutivos. “Estamos decididos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para tratar de evitar que otra familia United reciba esta carta“.

La aerolínea ha venido trabajando por vacunar a sus empleados rápidamente y evitar que se presenten casos de covid-19 en su planta, lo cual también permitía enviar un mensaje de tranquilidad al mercado, al indicar que viajar en avión es seguro.

“En United, pero también en nuestros principales competidores, nuestros auxiliares de vuelo tienen tasas de infección por covid más bajas que la población en general, que es uno de los muchos puntos de datos que dicen mucho sobre la seguridad a bordo”, dijo Kirby durante un evento en septiembre del año pasado.

El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha alertado esta semana que el país podría estar “en problemas” si los estadounidense continúan sin querer vacunarse contra el virus, pues podrían incluso aparecer variantes más dañinas que la delta.

Dr. Anthony Fauci, director del National Institute of Allergy and Infectious Diseases
Dr. Anthony Fauci, director del National Institute of Allergy and Infectious Diseases | Foto: AP

“Si aparece otra con una capacidad de transmisión igualmente alta, o también más grave, entonces realmente podríamos tener problemas. Las personas que no se vacunan piensan erróneamente que se trata solo de ellos, pero no es así. Se trata también de todos los demás”, ha dicho Fauci en una entrevista para la agencia McClatchyDC.

Y alertó: “Si no aplastamos este brote hasta el punto de lograr que la abrumadora proporción de la población se vacune, entonces lo que sucederá es que el virus continuará avanzando durante el otoño y el invierno”.