Home

Empresas

Artículo

Creativo
Esta campaña irá hasta el 10 de junio. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Empresas

Hoteles lanzan “donatón” de alimentos en Colombia para apoyar a más de 100 fundaciones

Las personas interesadas en ayudar podrán hacerlo hasta el 10 de junio.

27 de mayo de 2022

Con miras a ayudar a más de 800 personas en diferentes regiones del país, en este momento en que factores como la inflación y el aumento de precios en los productos básicos en la canasta familiar está afectando a las personas más vulnerables. Un grupo de empresarios del sector hotelero en el país se unió para dar una mano.

Esta iniciativa, llamada “Together with Love”, es impulsada por NH Hotel Group, y busca reunir alimentos no perecederos para entregarlos a las personas menos favorecidas en diferentes ciudades y con esto darle una mano a quienes están sufriendo los estragos de la pobreza.

Ángela María Gómez, directora del Hotel NH Collection Teleport, aseguró que esta es la séptima vez que se realiza este tipo de colectas de ayudas, las cuales también se llevan a cabo, para América Latina, en países como Ecuador y en la que involucran a toda la comunidad para impulsar el espíritu de ayudar.

“Este voluntariado hace parte de las actividades que hacemos todos los años, en todo el mundo, para celebrar el cumpleaños del fundador de Minor, actual grupo dueño de la compañía, William Heinecke, que pide que esto se haga ayudando a las demás (...) es parte de una tradición que este año nos dimos a la tarea de dar a conocer, para llegar a más y más personas”, dijo Gómez.

Christian José Daghelinckx, Managing Director América de NH Hotel Group, explicó por su parte que estas ayudas serán entregadas, para los casos de Colombia y Ecuador, a las más de 100 fundaciones con las que hoy en día impactan de manera positiva a cerca de 850 personas en las diferentes regiones de estas dos naciones.

Son actividades bien concretas donde se involucran proveedores, colaboradores, clientes y, además, contamos con el gran apoyo de influenciadores y de medios de comunicación que nos ayudan a la difusión de la acción”, agregó este directivo.

En esta oportunidad, se invita al público en general, tanto interno como externo del hotel, que se sume a esta edición de “Together with love” de una manera muy simple, a través de la donación de alimentos no perecederos como arroz, fideos, enlatados, harinas, leche larga vida, galletas y la entrega al hotel NH de su cercanía.

“Las personas que estén interesadas, tan solo deben acercarse a las sedes de nuestros hoteles y llevar este tipo de productos, pensando que están poniendo un granito de arena para ayudar a quienes lo necesitan. No todos corremos con la misma suerte en el mundo y por eso debemos ayudarnos unos a otros”, indicó Ángela María Gómez.

Para el caso de Bogotá, la recaudación de ayudas será en la sede del NH en la Calle 113 con Carrera 7. Esta actividad irá hasta el próximo 10 de junio y esperan que cada beneficiario reciba un mercado que le pueda ayudar al menos por un mes.

Las fundaciones nos están esperando siempre con los brazos abiertos, ya están habituadas a recibir nuestra colaboración, tres veces al año, y eso demuestra el compromiso que NH Hotel group ha asumido con estas comunidades, donde se está desarrollando un trabajo sostenido en el tiempo, haciéndonos siempre presentes”, afirma Jenifer Vanegas Valencia, Directora de Comunicaciones, RSC & Asuntos Corporativos América.

Más de 200 millones de personas en el mundo sufren de inseguridad alimentaria aguda

La inseguridad alimentaria aguda aumentó en el mundo incluso desde antes de la guerra en Ucrania, con casi 40 millones adicionales de personas afectadas en 2021, para alcanzar a unos 200 millones en todo el planeta, debido a los conflictos, el clima y las crisis económicas, advirtió este miércoles un informe de la ONU.

El año pasado, 193 millones de personas en 53 países se encontraban en situación de inseguridad alimentaria aguda, es decir que necesitaban ayuda urgente para sobrevivir. Pero incluso con ayuda alimentaria, muchas personas en el mundo sufren desnutrición aguda, incapaces de satisfacer sus mínimas necesidades alimentarias.

La cifra ha seguido aumentando desde 2016, fecha de la primera publicación de este informe realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Unión Europea.

En el caso de América Latina y el Caribe, más de 12 millones de personas vivieron una grave crisis de inseguridad de alimentos en 2021, especialmente en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Haití, el país más afectado con un 46 % de su población en situación de emergencia.