Home

Empresas

Artículo

Los usuarios que olvidan algún objeto después de un arrendamiento por la 'app' deben realizar un reporte a través de su cuenta de Uber, ya sea desde la aplicación o en un computador. | Foto: Getty Images

Economía

Estas son las cosas que más se olvidan en un Uber y lo que debe hacer para recuperarlas

Bogotá es la ciudad de Colombia donde más objetos se olvidan. El 99 % se devuelven a los usuarios.

18 de mayo de 2021

Uber compartió la lista de los objetos más olvidados por los usuarios durante sus arrendamientos, siendo Bogotá la ciudad en Colombia en la que más objetos olvidados son reportados dentro de la plataforma.

Celulares, cámaras, maletas y audífonos son los artículos más olvidados al igual que objetos de gran valor como lo es un computador portátil.

En 2020, los viernes y los sábados fueron los días más populares para olvidar objetos, especialmente entre las 12 y 1 de la mañana.

Según la compañía, en Colombia, el 99 % de los artículos reportados como olvidados son entregados a sus dueños, tales como billeteras, joyas, termos de agua y algunos muy importantes para los más pequeños como un koala negro de peluche o una sirenita.

Sin embargo, el top 5 de los artículos más olvidados por las personas en Colombia al usar la aplicación fueron:

  • Celulares y/o cámaras fotográficas
  • Maletas / carteras
  • Audífonos / parlantes
  • Ropa
  • Joyas

En Uber innovamos constantemente para brindarle a usuarios y arrendadores la mejor experiencia para movilizarse por las 12 ciudades en donde operamos. Contamos con herramientas de última tecnología que permiten devolverle a los usuarios sus objetos perdidos, los cuales casi siempre son de alto valor monetario o sentimental, y nos enorgullece que el 99 % de los artículos son recuperados”, comenta Marcela Torres, gerente general de Uber en Colombia.

“Este es un servicio que ya no tiene reversa”: Marcela Torres, gerente general de Uber Colombia
“Este es un servicio que ya no tiene reversa”: Marcela Torres, gerente general de Uber Colombia | Foto: Suministrada a SEMANA

¿Cómo recuperar un objeto olvidado al usar la app de Uber?

● Seleccionar “Historial” y elegir el arrendamiento en el que se olvidó el objeto

● Dirigirse a la sección de “Ayuda” y seleccionar la opción “Artículos perdidos”

● Dar clic en “Contactar al arrendador” e introducir el número telefónico donde se quiera ser contactado

● Minutos después los usuarios recibirán una llamada que los va a enlazar con el arrendador

● Si el arrendador confirma que ha encontrado el artículo en cuestión, deberá de coordinar con el usuario una hora y un lugar conveniente para reunirse y devolverlo

● Si el arrendador no contesta la llamada, los usuarios deberán de dejar un mensaje de voz describiendo el artículo olvidado, así como sus datos para ser contactado.

Uber. Getty Images
Uber. Getty Images | Foto: Getty Images

Uber registra más de 18 millones de viajes al día en el mundo, está disponible en 10.000 ciudades en 69 países y completa más de 15 billones de viajes acumulados.

Desde que llegó a Colombia, más de 672.000 personas han descargado la aplicación de Uber como una opción para generar ingresos adicionales, 8,9 millones de usuarios han usado la plataforma para movilizarse por las ciudades, alrededor de 100.000 nuevos usuarios han utilizado la app desde que empezó la pandemia y más de 25.000 personas han utilizado el nuevo servicio de envíos Uber Flash desde su lanzamiento. Igualmente, alrededor del 69 por ciento de los arrendadores registrados han regresado a la aplicación desde que comenzó la pandemia.

Las líneas de negocio de Uber

Movilidad:

  • UberYa, que es la opción más eficiente de movilidad.
  • UberYA Promo que nació durante la coyuntura de Covid. Es hasta un 20 por ciento más económica que las demás opciones.
  • Uber Comfort y XL, con vehículos diferenciados para aquellos que necesiten más comodidad o espacio.
  • PorHoras que es un producto nuevo donde se puede alquilar un carro con conductor por mínimo 1 hora.

Movilidad sostenible:

  • Uber Planet y Comfort Planet son las opciones más sostenibles con las que los usuarios pueden compensar la huella de CO2 de sus arrendamientos solicitados a través de la app de Uber.

Entregas

  • UberFlash, Flash Bikes, Flash XL que también nacieron en el 2020 y 2021, y es una familia de opciones para entrega de artículos de diferentes tamaños, y a diferentes precios.
  • La compañía se asoció con Cornershop para que los usuarios puedan acceder directamente a farmacias, supermercados y otras tiendas especializadas desde la app de Uber.