Home

Empresas

Artículo

Clase ejecutiva, en Emirates
Clase ejecutiva, en Emirates | Foto: Emirates

Economía

El impresionante lujo de la clase ejecutiva en la aerolínea Emirates, que obtuvo su permiso para operar la ruta Bogotá-Miami-Dubái

La prestación de servicios de la aerolínea sería a partir de junio. Tendrá siete frecuencias semanales.

Redacción Economía
20 de febrero de 2024

Una conexión más expedita y con posibilidad de acceder a un servicio lujoso tendrán los interesados en volar desde la capital de Colombia a Dubái, luego de conocerse la aprobación que dio la Aeronáutica Civil, a la aerolínea Emirates, que había solicitado autorización para prestar servicios de conectividad de manera regular entre las dos naciones.

Según informó la Aeronáutica, el servicio de transporte aéreo por parte de la aerolínea emiratí se iniciará desde junio desde este año. El servicio de clase ejecutiva de esta aerolínea es considerado uno de los más lujosos del mundo.

Clase ejecutiva, en Emirates
Clase ejecutiva, en Emirates | Foto: Emirates

La ruta que cubrirá será Bogotá-Miami-Dubái y serán siete frecuencias semanales, según la información de la Aerocivil.

Clase ejecutiva, en Emirates
Clase ejecutiva, en Emirates | Foto: Emirates

El visto bueno otorgado fue divulgado, tras evaluar las posibilidades de la aerolínea, de ofrecer operaciones regulares diarias para transportar pasajeros.

Los vuelos serán operados con aviones Boeing 777-200LR y 777-300ER, con capacidad de movilizar hasta 354 pasajeros.

Hubo audiencia

La solicitud de los árabes fue presentada a mediados de enero. Posteriormente, durante la primera semana de febrero, la autoridad aeronáutica de Colombia anunció una audiencia pública para analizar el tema, con participación de los demás jugadores del sector del transporte aéreo, y tomar la decisión que finalmente fue anunciada este 19 de febrero.

Clase ejecutiva, en Emirates
Clase ejecutiva, en Emirates | Foto: Emirates

En la mencionada audiencia, la aerolínea colombiana Avianca fue una de las que levantó la mano para expresar su preocupación por la llegada de Emirates. A juicio de los intervinientes en el evento público, ese nuevo actor en el mercado del transporte aéreo de nuestro país afectaría la industria como tal, lo que, a su vez, se podrá traducir en riesgo cientos de empleos, dijeron en la audiencia.

Emirates Airlines
Emirates Airlines, lista para surcar los cielos colombianos | Foto: Aeronáutica Civil

Sobre la aerolínea

Lo cierto es que, con la aprobación anunciada por la Aerocivil, esta nación es la tercera en Surámerica en la que tiene presencia de la aerolínea árabe. También está Brasil (Río de Janeiro y São Paulo) y Argentina (Buenos Aires). Por el lado de la competencia, en general es benéfica para los usuarios del servicio.

Según el ministro de Transporte, William Camargo, se trata de una buena noticia para los colombianos, pues el acercamiento bilateral que permitirá la conectividad también se verá reflejado en el intercambio -en diferentes frentes- con una de las principales economías del mundo.

La más grande en el Medio Oriente

Emirates Airlines es la aerolínea más grande en el Medio Oriente, pues opera alrededor de 3400 vuelos por semana desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Entre sus destinos figuran más de 133 ciudades en 74 países. No en vano, Emiratos Árabes está en la lista de los 10 países más ricos del mundo, con un PIB per cápita (por habitante) superior a los 44.000 dólares.

En noviembre de 2023, el presidente Gustavo Petro fue al país del medio oriente con una numerosa comitiva, luego de lo cual, se habló de inversiones desde esa nación en Colombia y de estrechar lazos para un mayor intercambio comercial y económico entre las dos naciones.

Durante la COP28, Colombia priorizará iniciativas de cara a impulsar acciones conjuntas para hacer frente a los efectos de la crisis climática en todo el mundo. La primera prioridad del Gobierno Nacional es la presentación del Portafolio de Oportunidades para la Inversión en Acción Climática para la Transición Socio Ecológica y de Energía Justa, una estrategia que visibiliza el liderazgo y compromiso continuo del país ante el mundo, para la conservación de los bosques, la acción climática y la transición energética justa.
El presidente Gustavo Petro Urrego con el secretario general de la ONU y el presidente de Emiratos Árabes Unidos | Foto: Presidencia