Home

Empresas

Artículo

Domiciliario de iFood
Domiciliario de iFood | Foto: Cortesía de iFood

DOMICILIOS

Domicilios.com pasará a llamarse iFood en Bogotá y Soacha desde el 23 de junio

Con la fusión de las plataformas, se espera que iFood llegue a 9.500 restaurantes en la capital del país. Además, se abren nuevos puestos de trabajo.

4 de junio de 2021

Llegó la hora para que dos de las plataformas más relevantes de domicilios de comida, Domicilios.com y iFood, se fusionen y le monten competencia al líder de mercado, Rappi.

Hasta el momento, las dos compañías han operado de forma independiente, pero a partir del 23 de junio se completará la migración que resultará en una sola plataforma funcionando en Bogotá y Soacha: iFood.

“Nosotros queremos que nuestros usuarios en Bogotá y Soacha encuentren en iFood lo mejor de ambas compañías, los restaurantes preferidos de siempre, el mejor servicio, todo a un precio justo”, dijo Vinicius Martins, head of Key Accounts de iFood.

La plataforma, que hoy cuenta con más de 19.300 domiciliarios en Bogotá y Soacha, continuará con la búsqueda de más personas interesadas en generar ingresos para soportar la creciente adquisición en su base de aliados, producto de la fusión.

Cerca de 2.900 restaurantes serán migrados a la plataforma, lo que representa un crecimiento del 44 % en la base actual de establecimientos que funcionan en Bogotá y Soacha a través de iFood. Hasta la fecha, la plataforma acumula más de 21.000 restaurantes en toda Colombia.

“La industria de los domicilios en el país no solo ha cobrado una incremental importancia en el día a día de las personas, también ha impactado establecimientos del sector gastronómico. Por ejemplo, desde abril de 2020, los restaurantes inscritos en iFood crecieron un 185 % en volumen de órdenes”, dijo iFood.

Con la fusión, se espera que iFood lleve a cabo en Colombia una inversión de US$25 millones y la apertura de 150 puestos de trabajo.

Según la compañía, los recursos estarán destinados a crecer su operación en Bogotá, Medellín y Cali, y consolidarse en Barranquilla y Bucaramanga, donde tienen una posición fuerte.

De igual manera, la empresa espera abrir operaciones en Cartagena, Cúcuta, Bello, Palmira, Soacha y Chía.

Aporte a la reactivación

Además de traer inversión directa al país, en los planes de iFood también está aportar a una de las más grandes problemáticas que ha dejado el paso de la covid-19 en el país: el desempleo.

Si bien para el último mes la tasa de desocupación laboral en el país se ha recuperado –en octubre se ubicó en 14,7 %– son millones los colombianos que aún necesitan una oportunidad laboral.

Dado ello, iFood afirmó a SEMANA que con sus planes tienen contemplado una serie de vacantes que estarán disponibles en las diferentes ciudades donde opera.

Actualmente tienen abiertas 150 vacantes en todas las áreas y a las cuales los connacionales pueden aplicar.

La empresa explicó que en el perfil de LinkedIn de iFood, los interesados pueden consultar las plazas disponibles en el país. “Hay todo tipo de cargo, desde inteligencia de mercado, hasta comunicaciones, área administrativa y hay cargos júnior, medios y sénior”, afirmó iFood.

Algunas publicaciones brindan oportunidades laborales como practicante de administración de empresas, business intelligence y analista de datos, gestión de productos, líderes operativos, entre otros.

Cambian condiciones de los domiciliarios

Los domiciliarios en bicicleta en Bogotá tendrán que registrarlas en plataforma del distrito y tendrán hasta el 19 de abril para registrar sus bicicletas y si no lo hacen no podrán ser contratados por las empresas de intermediación tecnológica.

El decreto emitido por la Alcaldía de Bogotá establece que todas las personas que trabajan como domiciliarios en la capital tendrán que registrar su bicicleta en el portal Registro Bici Bogotá para poder ser contratados por las empresas de intermediación tecnológica.

De acuerdo con la norma 082 del decreto, los domiciliarios tendrán un mes, es decir hasta el 19 de abril, para hacer el registro de sus vehículos para poder realizar diligencias para las empresas prestadoras de estos servicios, como Rappi.

Así mismo, estas compañías tendrán que contar con el registro de sus domiciliarios para poder trabajar y no podrán contratar al personal que no esté registrado en la plataforma.