Home

Empresas

Artículo

Empledos de Casalimpia
Empledos de Casalimpia | Foto: Cortesía - Casalimpia

Empresas

Casalimpia expande sus operaciones a Estados Unidos y Centroamérica

Esta empresa le apuesta a convertirse en el primer hub colombiano de servicios generales en la región.

23 de marzo de 2022

Tras más de 60 años en el mercado local, la empresa del sector de servicios generales en Colombia, Casalimpia, anunció la expansión de sus operaciones a Estados Unidos y Guatemala, países que catalogó como estratégicos para seguir desarrollando su mercado en Centro y Norteamérica.

La empresa que aumentó sus ingresos en un 15 % con respecto a 2021, reportando cerca de 306.000 millones de pesos, ha venido implementando un riguroso plan de expansión internacional para operaciones que contempla una inversión cercana al millón de dólares.

Así mismo designó a Dahiana Gutiérrez como nueva Gerente para Guatemala, quien será la encargada de expandir su portafolio de servicios en el país centroamericano, en el cual se esperan generar cerca de 1.000 nuevos empleos en los próximos años.

Con el fortalecimiento de su e-commerce y la estrategia digital de expansión, la compañía ingresa también al mercado norteamericano, con el servicio de limpieza por horas para hogares, en los cuales paulatinamente se irán activando los servicios de desinfección, y el portafolio integral mientras se desarrolla el mercado.

Pedro Felipe Estrada, presidente de Casalimpia, indicó que “este movimiento empresarial era prioritario para nuestra organización, la cual ha venido trabajando en un plan de expansión internacional, con el objetivo de posicionarnos como la primera multilatina y hub colombiano de servicios generales en la región”.

“Con la pandemia y las decisiones empresariales positivas que hemos asumido a favor del servicio integral y la generación de empleo de calidad y formalización en nuestro sector, se nos convirtió en una obsesión brindar atención y servicio de calidad a los millones de usuarios potenciales que tenemos en la región, y que también necesitan un espacio para poder reactivar sus labores, sin que se ocupe tiempo de más en los oficios que nosotros desarrollamos con nuestros expertos”.

El socio seleccionado para la apertura en Centroamérica, es el reconocido grupo empresarial Novales, dueño de negocios en el sector del derecho, las finanzas y el comercio.

Con este plan de expansión, la compañía colombiana Casalimpia, que emplea a más de 16 mil personas en el país, tiene como objetivo convertirse en el principal hub colombiano de servicios generales en la región, en donde desde ya, también realiza conversaciones en Panamá, Perú y otros países, sumándose así a la operación integral de Colombia y Ecuador.

“Hoy celebramos nuestra apertura en estos dos importantes mercados, los cuales nos ayudan a seguir apostándole al crecimiento nacional, a la generación de empleo, el dinamismo económico, y las bases sociales para combatir la informalidad en un sector tan digno como el de la limpieza y los diferentes servicios”. Aseguró Estrada.

Casalimpia viene incursionando desde 2019 en diferentes políticas gerenciales y en 2021 había anunciado una nueva línea de servicios: le apostó a la atención alimentaria de diferentes sectores como clínicas, hospitales, centros de salud y comercio e industria en general, a través de la compra mayoritaria de Healthy, una compañía especializada en servicios y atención de alimentos.

Este acuerdo empezó tras una alianza con Healthy, en la cual se quedó con el 70 % de la compañía. De esta forma inició su expansión del portafolio de servicios, convirtiéndose en un facility integral que tiene como objetivo liderar el sector de servicios de alimentación en una estrategia pactada a cinco años.