Home

Empresas

Artículo

Avianca ha recibido varias quejas a través de las redes sociales por la incomodidad de sus sillas y el servicio a bordo
Quien quiera aprovechar la promoción de Navidad, debe tener en cuenta que estará activa por pocos días. | Foto: Long Visual Press/Universal Imag

Economía

Avianca lanzó nueva oferta de vuelos nacionales a $79.900; así puede viajar barato en 2024

Quien quiera aprovechar la promoción de Navidad debe tener en cuenta que estará activa por pocos días.

Redacción Economía
21 de diciembre de 2023

Desde el 21 y hasta el 26 de diciembre, Avianca celebra la Navidad con promociones desde los $ 79.900 por trayecto para destinos nacionales y desde los USD 90 por trayecto en destinos internacionales.

“En Avianca les dijimos ‘¡hola!’ a todas las formas de volar para que cada vez más personas tengan la oportunidad de disfrutar de toda nuestra red de destinos. Es por esto que queremos celebrar esta temporada decembrina con un regalo para todos nuestros viajeros que les permita planificar sus vacaciones, reencontrarse con sus seres queridos y explorar nuevos lugares en el mundo”, aseguró David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

Con estas promociones de Navidad, la aerolínea busca seguir entregando opciones que fomenten el turismo dentro y fuera del país.

Avión de Avianca
Con estas promociones de Navidad, la aerolínea busca seguir entregando opciones que fomenten el turismo dentro y fuera del país. | Foto: Cortesía Avianca / A.P.I.

Entre algunos de los destinos con tarifas desde los $ 79.900 por trayecto a nivel nacional a los que los viajeros podrán visitar se encuentran: Armenia, Cúcuta, Pereira y Riohacha.

Las tarifas promocionales están disponibles para la venta en el sitio web, la app Avianca y los puntos de venta físicos. Para más información sobre los destinos en promoción, los clientes pueden ingresar al siguiente enlace.

Avianca recibe nueva calificación crediticia por Fitch Ratings

En los últimos años, la aerolínea ha enfrentado una serie de desafíos financieros que han tenido un impacto significativo en la operación de sus vuelos y en la experiencia de sus usuarios.

La pandemia fue especialmente perjudicial, ya que las medidas sanitarias adoptadas por los gobiernos para combatir la propagación del coronavirus llevaron a la suspensión de todos los vuelos, resultando en la pérdida de ingresos por ventas.

En mayo de 2020, Avianca se vio obligada a acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos en un tribunal de Nueva York. Además, su filial Avianca Perú tuvo que ser liquidada. A pesar de estos desafíos financieros, la aerolínea ha logrado una gradual recuperación.

Recientemente, anunció un cambio de imagen y estrategia al ingresar al mercado de bajo costo, un segmento previamente dominado por aerolíneas como Viva Air y Ultra Air, que enfrentaron dificultades a principios de este año.

Nueva imagen avianca. Cortesía avianca
En mayo de 2020, Avianca se vio obligada a acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos en un tribunal de Nueva York. | Foto: Avianca

La agencia calificadora Fitch Ratings asignó al Grupo Avianca una calificación de ‘B’ con perspectiva estable. Esto se debe a la sólida ejecución del plan de negocios presentado por la aerolínea para superar la crisis y al fortalecimiento de su estructura de capital, junto con una significativa reducción de costos. La decisión también se basó en el aumento sustancial de la liquidez de la aerolínea y en el cambio exitoso en su modelo de negocio en un entorno económico y de mercado desafiante, así como en el aumento de los costos de combustible.

Fitch Ratings destacó el modelo de negocios de Avianca, que combina una marca sólida y una red robusta en Colombia, Centroamérica y Suramérica. La diversificación de la aerolínea le ha permitido mantener factores de ocupación consistentemente saludables en el rango del 80 % al 82 % en los últimos años, según un comunicado emitido por la empresa.

Finalmente, se señala que otra calificadora de riesgo, Moody’s, también mejoró recientemente la calificación de Avianca de B3 a B2, reconociendo la solidez con la que se ha ejecutado el plan de negocios de la aerolínea.

Avión de Avianca
Fitch Ratings destacó el modelo de negocios de Avianca, que combina una marca sólida y una red robusta en Colombia, Centroamérica y Suramérica. | Foto: Cortesía Avianca / A.P.I.