Home

Empresas

Artículo

Nuevo logo de Alpina. Foto: Cortesía.
Nuevo logo de Alpina. Foto: Cortesía. | Foto: Foto: Cortesía.

CAMBIO DE IMAGEN

Alpina cambia de imagen desde este jueves y anuncia nuevas estrategias empresariales

La compañía busca convertirse en una marca de carbono neutro el próximo año.

11 de febrero de 2021

La empresa de productos lácteos Alpina anunció que a partir de este jueves cambia su imagen y que desde ahora todos sus productos llevarán el nuevo logo; además, desde la empresa indicaron que también habrán nuevas estrategias y propósitos en diferentes frentes.

“El propósito de la marca es nutrir un mundo más sostenible, para darle sabor a la vida”, indicaron desde la compañía, al tiempo que resaltaron que “esto refleja la convicción de seguir llevando nutrición a todos los rincones de Colombia, teniendo consciencia del entorno, trabajando por la sostenibilidad social y ambiental, y conservando siempre los sabores que los han caracterizado durante años”.

En el marco de esta estrategia, Alpina se comprometió a cumplir 18 compromisos, entre los que se destacan que toda la leche de Alpina provendrá de ganadería sostenible para 2025; que la empresa será carbono y plástico neutro para 2022 y que se donarán más de dos millones y medio de sus productos de alto valor nutricional.

En el primer punto, la empresa indicó que la leche de Alpina provendrá de ganadería sostenible certificada y zonas de cero deforestación. Para esto, anunció que seguirá trabajando con los ganaderos para asegurar la implementación de las mejores prácticas en el campo.

En este sentido, Alpina invirtió más de $17.000 millones en una maquinaria que permitirá pulverizar y almacenar alrededor de 120.000 litros de leche diarios para que, en épocas de escasez, se use materia prima local almacenada.

En lo que va corrido del 2021, la empresa no ha importado leche y se comprometió a no hacerlo para apoyar a los ganaderos locales, pues más de 3.500 ganaderos proveen la materia prima con la que se producen más de 500 referencias de productos.

Diariamente, la marca adquiere cerca de 1,2 millones de litros de leche, lo que la hace la principal empresa privada compradora en el territorio colombiano.

En cuanto al tema ambiental, la empresa busca llevar a cero su huella de carbono, con lo cual busca contribuir a la mitigación del cambio climático y aportar a un entorno más limpio. Para eso, la meta de la empresa es tener una flota 100 % sostenible.

“En el último año adquirió 15 vehículos con tecnología Euro IV y comenzó la compra de 6 vehículos a gas, buscando una disminución del 8 % en las emisiones de las operaciones logísticas primarias”, indicaron desde la compañía.

Otra de las medidas ambientales tiene que ver con fomentar una economía circular, por eso recogerá al menos la misma cantidad de plástico que pone en el mercado, desarrollando alternativas para que se aproveche y se transforme recuperando el 100 % de plástico que se pone en el mercado.

Alpina está cambiando sus empaques a materiales más sostenibles, como el pitillo de cartón, las bolsas de leche con menos calibre de plástico y el vaso de cartón. “En los últimos 6 años, se redujo más de 3.000 toneladas de material con la reducción del calibre de las bolsas de leche”, explicó la empresa, que agregó que con el cambio a pitillos de papel, se dejarán de usar alrededor de 9 toneladas de plástico al año.

Donación de productos

Alpina señaló que donará más de 2,5 millones de sus productos a hogares de los colombianos que más lo necesitan, “para seguir trabajando por un país sin hambre”.

En el mismo sentido, se busca generar algunas acciones para lograr apoyar el tema de nutrición, como por ejemplo la donación de alimentos, aprovechamiento de las devoluciones y bajas, revisiones del proceso de fabricación del producto y manejo en los centros de distribución y transporte para evitar pérdidas en la producción.