Home

Empresas

Artículo

Tras 10 meses de planeación y construcción, y una inversión de más 20.000 millones de pesos, El Edén Centro Comercial presenta 6 nuevas atracciones de clase mundial que llegan por primera vez a Colombia.
Tras 10 meses de planeación y construcción, y una inversión de más 20.000 millones de pesos, El Edén Centro Comercial presenta 6 nuevas atracciones de clase mundial que llegan por primera vez a Colombia. | Foto: El Edén

Empresas

¡A divertirse! Llegan a Colombia atracciones de talla mundial

Con una inversión de más de 20.000 millones de pesos, el centro comercial El Edén pretende modernizar la oferta de entretenimiento en el país.

14 de febrero de 2022

El Edén Centro Comercial quiere revolucionar el sector del entretenimiento en el país. Es por esto que su gerente general, Ibonne Zabala, anunció el lanzamiento de una plataforma con seis novedosas y tecnológicas atracciones.

Tras diez meses de planeación y construcción, y con una inversión de más de 20.000 millones de pesos, estas alternativas se suman a la oferta de comercio, gastronomía, servicios y entretenimiento ya existentes.

La inauguración consta de tres fases: la primera entrega ya se encuentra habilitada al público, la segunda será en el mes de marzo y la tercera a finales de abril.

Según la gerente, las máquinas vienen de tres países que son líderes en fabricación de atracciones y realidad virtual: Bulgaria, Turquía y Canadá.

La nueva apuesta de entretenimiento generó más de cien empleos durante su construcción y tendrá una planta inicial de 30 colaboradores entre operaciones, personal administrativo y equipo logístico, que se suman a los más de 300 empleados directos e indirectos de El Edén Centro Comercial.

Además, para la gerente, esta es una oportunidad esencial de reactivación económica, apostándole a la llegada de más visitantes al centro comercial.

¿De dónde nace la idea?

Zabala dijo en entrevista con SEMANA que la idea nace desde los inicios de El Edén, cuando buscaron ser un centro comercial líder en comercio, servicio, comidas y entretenimiento.

“Centro comercial, ya hoy en la mente de los visitantes, es ese lugar donde voy de manera segura y resuelvo una cantidad de necesidades básicas. La idea viene de encontrar una oportunidad en cómo nos vamos a diferenciar de otros centros comerciales. Si quieres ser diferencial, tienes que ser algo único en Colombia”, explicó.

Ibonne Zabala, gerente general de El Edén.
Ibonne Zabala, gerente general de El Edén. | Foto: El Edén

¿Cuáles son las atracciones?

XD Theater

La atracción transportará a la fantasía y llenará de emoción a las familias a través del increíble sistema de sonido inmersivo de última tecnología, dos plataformas con movimiento de 180 grados, proyecciones en 3D de última generación y efectos especiales de agua y viento.

VR Simulator

Esta atracción de inmersión total llevará a las familias a vivir un derroche de adrenalina en mundos fantásticos con tecnología de punta gracias a sus proyecciones en 4D, sus giros imperdibles de 360 grados y sus efectos especiales.

Ropes course

En esta atracción se vive una experiencia sin igual y es ideal para los amantes del vértigo y las emociones a otro nivel. Con tres grados de dificultad, una altura de 18 metros y 26 obstáculos es la primera de su clase en Sudamérica.

La nueva apuesta de entretenimiento generó más de 100 empleos durante su construcción y tendrá una planta inicial de 30 colaboradores entre operaciones, personal administrativo y equipo logístico
La nueva apuesta de entretenimiento generó más de 100 empleos durante su construcción y tendrá una planta inicial de 30 colaboradores entre operaciones, personal administrativo y equipo logístico. | Foto: El Edén

Trampoline Park

En el Trampoline Park las familias y los amigos encontrarán el plan perfecto para romper la rutina en sus 862 metros cuadrados de área de juegos. A través de 42 experiencias, dos niveles de reto y el sistema de puntos más innovador en una atracción de este tipo, los visitantes vivirán la emoción del reto y el desafío físico.

Cyber arena

Esta atracción de retos por nivel, la primera de su tipo en Latinoamérica, cuenta con tres niveles de dificultad, retos de destreza contra reloj y tecnología de seguimiento de puntos Active TAG. Aquí los amantes de los desafíos encontrarán la posibilidad de retarse en un espacio que pondrá a prueba su estado físico y su habilidad competitiva.

Rollglider

Esta atracción llega por primera vez a Colombia desafiando la altura y la velocidad. En ella los visitantes podrán volar libremente y de manera segura dentro de El Edén Centro Comercial a más de diez metros de altura en 200 metros lineales. La emoción en esta atracción es indescriptible pues cuenta con un sistema único de vuelo a 20 kilómetros por hora en una estructura sin precedentes.