Home

Cápsulas

Artículo

Los índices de Wall Street cerraron en verde tras el anuncio de la Reserva Federal sobre la finalización progresiva de los estímulos económicos. (Foto AP / Mark Lennihan, archivo)
Los índices de Wall Street cerraron en verde tras el anuncio de la Reserva Federal sobre la finalización progresiva de los estímulos económicos. (Foto AP / Mark Lennihan, archivo) | Foto: AP

CÁPSULA

Wall Street cerró en verde y con el S&P 500 en un nuevo récord

27 de agosto de 2021

La Bolsa de Valores de Nueva York cerró la semana con sus principales indicadores al alza tras los anuncios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre el positivo panorama económico y la posibilidad de que se retiren de forma progresiva los estímulos monetarios que se han hecho desde que comenzó la pandemia.

El índice Dow Jones de Industriales ganó 242,68 puntos en la jornada, marcando un crecimiento del 0,6 % hasta los 35.455,80 puntos. Entre tanto, el S&P 500 subió un 0,8 % para alcanzar un nuevo máximo y cerró en 4.509,37. Por su parte, el Nasdaq Composite sumó un 1,2 %, también marcando un nuevo récord durante la sesión, cerrando en 15.129,50 puntos.