Home

Cápsulas

Artículo

REATIVACION GASTRO - BARES BOGOTA
BOGOTA JUNIO 10 DE 2021

FOTOGRAFA ALEXANDRA RUIZ POVEDA
Reactivación de la vida nocturna en Bogotá. | Foto: Alexandra Ruiz

CÁPSULA

Sector nocturno del país reportó importante caída de clientes por exigencia del carné de vacunación

22 de noviembre de 2021

En un comunicado de prensa, Asobares indicó que la exigencia del carné de vacunación con esquema completo desde el 1 de diciembre “ahondará el impacto negativo” si no se avanza en una vacunación general con dosis suficientes y acceso para todos en las regiones y municipios, sin filas, como denuncian muchos ciudadanos.

También fueron evidentes esta semana los problemas técnicos de la plataforma web para que los ciudadanos y sus EPS pudieran subir la información y descargar el certificado digital.

“Respaldamos el proceso masivo de vacunación como base de la reactivación económica que ha permitido la sostenibilidad del tejido empresarial y la recuperación de más de 60.000 empleos y ocupaciones, especialmente para jóvenes y mujeres en los últimos meses”, explicó el gremio.

Sin embargo, para Asobares resulta preocupante que la exigencia, que entró en marcha el pasado 16 de noviembre, deje un balance negativo el primer fin de semana de su implementación para los establecimientos formales, con reducciones en las visitas de 40 % en promedio en once ciudades capitales consultadas, agresiones contra el personal logístico y de los establecimientos encargados de informar la exigencia del carné.

“De igual forma, es alarmante la oferta clandestina que ya se evidencia en espacios que no exigen nada y aumentan los riesgos tanto para la salud pública como para la reactivación económica”, concluyó Asobares.