Home

Cápsulas

Artículo

Nueva línea de producción de Samsung Electronics en Pyeongtaek (Corea del Sur)
SAMSUNG - Europa Press
  (Foto de ARCHIVO)
Nueva línea de producción de Samsung Electronics en Pyeongtaek (Corea del Sur) SAMSUNG - Europa Press (Foto de ARCHIVO) | Foto: SAMSUNG

CÁPSULA

Samsung invertirá más de US$200.000 millones y creará 40.000 empleos en los próximos tres años

24 de agosto de 2021

Samsung Electronics invertirá US$204.146 millones de dólares en los próximos tres años con el fin de apuntalar el liderazgo del gigante surcoreano en la reestructuración industrial posterior a la pandemia de la covid-19, lo que se traducirá en la creación de 40.000 puestos de trabajo de manera directa a nivel global, según anunció la multinacional de Suwon.

Además de la expansión de la inversión para asegurar su liderazgo en negocios estratégicos, planea reforzar su posición a nivel tecnológico y de mercado a través de fusiones y adquisiciones. De este modo, Samsung impulsará su presencia en áreas como los semiconductores, la biofarmacéutica, la inteligencia artificial o la robótica, en respuesta a la aceleración de la “cuarta revolución industrial”.

“Los semiconductores son la ‘placa de seguridad’ de la economía coreana y la industria principal de la cuarta revolución industrial. La inversión agresiva de Samsung es efectivamente una ‘estrategia de supervivencia’ en el sentido de que una vez que se pierde competitividad, es casi imposible recuperarse”, explicó la Compañía, según lo registró Europa Press.