Home

Cápsulas

Artículo

Renault - Sofasa anuncia inversión de USD 100 millones en Envigado, Antioquia.
Renault - Sofasa anuncia inversión de USD 100 millones en Envigado, Antioquia. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Economía

Renault-Sofasa invertirá 100 millones de dólares para ensamblar un nuevo carro en Colombia

Redacción Semana
20 de septiembre de 2023

La multinacional francesa Renault-Sofasa confirmó la inversión de 100 millones de dólares para instalar una plataforma que permita el ensamble de un nuevo automotor, bautizado como “Renault Kwid”.

La producción iniciará en 2025 en la planta de Envigado, Antioquia, y promete crear nuevos empleos formales. De momento, detrás de la iniciativa están ingenieros colombianos y cien personas para hacerla una realidad.

El propósito es que, con el sello de este país, el carro pueda rodar por el continente. En la lista de potenciales exportadores están México, Ecuador y ciudades de otras naciones latinoamericanas. Así lo anticipó Luz Pedrucci, presidente de Renault en esta región:

“Este proyecto refuerza la importancia de Renault-Sofasa y Colombia como plataforma exportadora para Latinoamérica. Esto garantiza el futuro de Renault como una empresa icónica dentro de este territorio”, manifestó el empresario.

Renault Kwid.
Renault Kwid. (Imagen de referencia). | Foto: Suministrada a SEMANA.

Mientras que Ariel Montenegro, director general de Renault-Sofasa, detalló que el 50 % de las producciones del Kwid serán exportadas, lo que beneficiará los ingresos del sector.

“Trabajaremos para que este carro, que será ensamblado con talento colombiano, llegue a más clientes y mercados en América Latina”, concluyó Montenegro.