Home

Cápsulas

Artículo

Hasta el 27 de enero las empresas se podrán postular para obtener el beneficio.
Hasta el 27 de enero las empresas se podrán postular para obtener el beneficio. | Foto: Getty Images

Cápsulas

Refinancia habilita $ 100.000 millones para compra de cartera vencida

28 de enero de 2022

Los datos más recientes entregados por Datacrédito Experian indican que unos 4,5 millones de colombianos aparecen reportados negativamente en el sistema. Dicha cifra no es menor, teniendo en cuenta que para la mayoría de personas este reporte afecta su vida crediticia y les restringe sus posibilidades de acceso a créditos para vivienda, impulsar proyectos nuevos, hacer compras o irse de viaje.

Teniendo en cuenta las dificultades por las que pasan muchos, la compañía Refinancia anunció que obtuvo la habilitación de una inversión extranjera por más de 100.000 millones de pesos para la compra de cartera vencida en la banca colombiana y peruana. Esta inversión fue hecha para dos transacciones en portafolios de clientes con obligaciones vencidas. En la primera transacción, Deva Capital aportó la mayoría del financiamiento y en la segunda lo hizo una empresa internacional especializada en este nicho de inversión.

Las obligaciones adquiridas con dichas inversiones pertenecen a más de 1,5 millones de colombianos y peruanos a los que Refinancia busca ayudar a recuperar su vida financiera, para que así puedan cumplir los objetivos que se proponen en los próximos años y hoy no pueden alcanzar debido a inconvenientes con su historial crediticio.

Deva Capital es una entidad orientada a la inversión en activos alternativos en Europa y América Latina con foco estratégico en Non-Performing Loans (NPL), mientras que el otro inversionista internacional se especializa en la compra y administración de este tipo de activos principalmente en Canadá y Estados Unidos.