Home

Cápsulas

Artículo

Desde el inicio de la pandemia se ha evidenciado un cambio de preferencias de compra online. Los colombianos dejaron de lado los bienes de lujo para priorizar los productos de menor valor a través de los canales digitales.
En 2021 los domicilios han representado más del 30 % de las ventas de Qbano. | Foto: Getty Images/iStockphoto

CÁPSULAS

Qbano prevé fortalecer sus canales digitales en 2022

15 de diciembre de 2021

Con miras al 2022, la compañía colombiana Qbano se prepara para fortalecer sus canales digitales. La empresa afirma que el balance positivo en ventas que ha registrado durante el 2021 fue apalancado por los domicilios, que marcaron un promedio de más de 220.000 transacciones mensuales.

Así, este canal incrementó su participación en el total de ventas de la compañía por encima del 30 % y Qbano espera que para el 2022 este servicio registre un crecimiento de doble dígito con su incursión en el e-Commerce.

En el marco de su estrategia de digitalización, la compañía buscará potencializar los canales digitales con los que cuenta: Whatsapp y la página web transaccional.

Entre los objetivos de la compañía se encuentran la recuperación de 19 puntos en la facturación a través de todas sus tiendas en el país, así como el crecimiento a un dígito, que obedecerán a la reubicación y apertura de nuevos locales en el segundo semestre de 2022.