Home

Cápsulas

Artículo

Barriles de petróleo
El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio cedió 0,38% a 90,10 dólares. | Foto: Getty Images - deepblue4you

Economía

Precios del petróleo bajan tras ataque iraní sobre Israel

Redacción Economía
16 de abril de 2024

Los precios del petróleo bajaron ligeramente el lunes luego de un ataque de Irán contra Israel, ampliamente contrarrestado con la ayuda de aliados de Tel Aviv el fin de semana, y el mercado no cree en una escalada en la región.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio cedió 0,38% a 90,10 dólares.

En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo bajó 0,29% a 85,41 dólares.

Irán presentó la ofensiva como respuesta a un ataque atribuido a Israel contra su consulado en Damasco.

La afirmación iraní a través de su misión en la ONU señalando, tres horas después del inicio del ataque, que el asunto estaba “concluido”, es “una invitación clara a la desescalada”, señalaron los analistas de DNB.

Por su parte, el dólar terminó la jornada de este lunes en un precio al alza, que mantuvo desde el primer minuto de cotización, lo que perjudicó el bolsillo de los consumidores colombianos de productos importados o que se negocian en esta moneda.

Para hoy 15 de abril, la divisa cerró en la Bolsa de Valores en un precio de $3.911, lo que significó una reducción de $47 frente a la tasa representativa del mercado (TRM) definida por la Superfinanciera para la jornada actual, que es de $3.864.

Respecto al movimiento de la divisa desde el primer minuto de cotización, la variación fue de $49, teniendo en cuenta que el precio de apertura durante esta mañana fue de $3.862.

Frente a la volatilidad de la moneda, esta registra movimientos considerablemente elevados. El precio máximo que ha alcanzado durante la jornada es de $3.911, mientras que el precio más bajo registrado al cierre es de $3.857. El promedio cotizado se encuentra en $3.889.

*Con información de AFP