Home

Cápsulas

Artículo

.
Este lunes el dólar cerró en 3.785 pesos, una disminución de 15 pesos frente al precio de apertura que fue de 3.800 pesos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cápsulas

Precio del dólar hoy | TRM martes 29 de marzo en Colombia

29 de marzo de 2022

De acuerdo con la Superintendencia Financiera, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que regirá para este martes, 29 de marzo, es de 3.785,70 pesos, prácticamente estable frente a la TRM que se estableció para este lunes.

Este precio se estableció luego que el dólar cerrara este lunes, igualmente, en 3.785 pesos, una disminución de 15 pesos frente al precio de apertura, que fue de 3.800 pesos. Durante la jornada, la divisa alcanzó un precio mínimo de 3.775 pesos, mientras que el máximo fue de 3.808 pesos.

Vale mencionar que en casas de cambio la cotización del dólar (para compra y venta) varía de un establecimiento a otro. Por ejemplo, Dólar Hoy señala que la compra de dólar estadounidense se cotiza a alrededor de los 3.790 pesos para este martes, mientras que la venta de la divisa se ubica en 3.820 pesos.

Petróleo perdió más de 6 % este lunes

Los precios del petróleo cayeron más de un 6% el lunes debido a los confinamientos sanitarios dispuestos en China, especialmente en Shanghái, la capital económica del país, aumentando los temores por la demanda de crudo, lo que podría justificar la continuación de la estrategia de la controlada producción de la OPEP.

El barril de Brent, de referencia para Colombia, cerró el lunes con caída del 6,77 % a 112,48 dólares, lastrado por los temores de que los confinamientos contra la expansión de la covid-19 en China puedan deprimir la demanda de oro negro.

Mientras que en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI), en contrato con vencimiento en mayo, perdió 6,97 % al cerrar en 105,96 dólares.