Home

Cápsulas

Artículo

La sede de la empresa de telecomunicaciones finlandesa Nokia, en Espoo, Finlandia. (Heikki Saukkomaa / Lehtikuva vía AP)
La sede de la empresa de telecomunicaciones finlandesa Nokia, en Espoo, Finlandia. (Heikki Saukkomaa / Lehtikuva vía AP) | Foto: AP.

CÁPSULA

Nokia espera aumentar sus ganancias operativas hasta en un 13 % en 2023

19 de marzo de 2021

El fabricante de redes y equipos de telecomunicaciones Nokia espera elevar su margen operativo comparable entre un 10 % y un 13 % para el año 2023, frente al crecimiento de entre el 7 % y el 10 % que espera para 2021, según anunció la compañía, que a final de año volverá a plantearse la posibilidad de distribuir un dividendo a cuenta del ejercicio de este año, lo que no sucedió en 2020.

Al tiempo, la compañía aseguró que confía en que sus ventas crecerán en 2023 a un ritmo mayor que el promedio del mercado, tras confirmar que espera facturar entre US$24.526 millones y US$25.951 millones este año. “Nokia se está reposicionando para ofrecer un crecimiento rentable y sostenible, adaptando nuestro negocio para liderar en un mundo cada vez más digitalizado”, declaró el presidente y consejero delegado de Nokia, Pekka Lundmark.