Home

Cápsulas

Artículo

Especial Factura y Nómina Electrónica
En el caso del programa FortaleSER, a partir de junio se abrirán cupos para que 4.200 emprendedores y comerciantes de la economía popular puedan beneficiarse con acceso a mejores prácticas empresariales. | Foto: Getty Images

Cápsula

Más de 11.000 emprendedores del país podrán beneficiarse con la oferta que abrirá en Colombia en lo que resta de 2024

Redacción Economía
17 de abril de 2024

Con la ocasión del Día Mundial del Emprendimiento, que se celebró el 16 de abril, iNNpulsa destacó una oferta para emprendedores de distintos sectores y diferentes etapas, así como también las próximas convocatorias para el 2024.

Es así como destacó Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia, “Gracias al apoyo y acción decidida del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estamos desarrollando una oferta que busca beneficiar a más de 11.000 emprendedores, MiPymes y Pymes del país en lo que resta de 2024″.

Desde la perspectiva que puede tener la economía popular, a través de la Estrategia ZEASCA, se cuentan con 11 centros de reindustrialización en funcionamiento, aptos para la entrega de formación y asistencia técnica para los sectores de manufactura y agroindustria.

A través de esto, se están atendiendo más de 360 unidades productivas y/o MiPymes, además de 240 personas privadas de libertad. Se tienen activas, hoy en día, las nuevas convocatorias se mantienen activas para la nueva selección de candidatos.

En el caso del centro ZASCA Medellín, para la segunda cohorte se buscan reclutar 70 unidades productivas; para el centro ZASCA ubicada en el 20 de Julio, barrio de Bogotá, 103; y en el centro ZASCA Bucaramanga, entre el 15 y 18 de abril, se abrirán convocatorias exprés, para seleccionar, al menos, 20 unidades productivas más, que se sumarán a las 150 que actualmente reciben formación y capacitación.

Gerente general de iNNpulsa, Hernan Ceballos.
Gerente general de iNNpulsa, Hernan Ceballos. | Foto: iNNpulsa

En lo que va del 2024, la estrategia de estos centros es continuar abriéndose a la línea estratégica de vocación productiva para manufactura y agroindustria, como también para la línea ZASCA renacer, además, se iniciarán implementaciones en las estrategias para los sectores tecnológicos, turísticos y metalmecánica.

Se proyecta la apertura de 57 nuevos centros en 26 departamentos del país, los cuales buscarán beneficiar más de 7.200 unidades productivas, de mano de las cámaras de comercio y otros aliados estratégicos en la región.

Otras convocatorias

  • FortaleSER, la que busca beneficiar a los emprendedores y pequeños empresarios como las tiendas de barrio, droguerías, ferreterías, restaurantes, entre otros. Abrirá cupos el próximo año en junio.
  • ALDEA, en la que se seleccionan 320 emprendimientos innovadores y disruptivos, para brindarles acompañamiento.
  • Aldea Escala, la cual selecciona 30 Pymes interesadas en crecer en ventas y rentabilidad.
  • Aldea Escala 4.0, busca seleccionar 30 MiPymes ubicadas en Bogotá, Caldas, Risaralda y Quindío para que implementen proyectos de tecnologías de la cuarta revolución industrial que les permitan crecer.
  • 50+Tech Colombia 2024, creada para alistar financiera y estratégicamente a las startups para conectarlas con fuentes de financiación.

Para conocer más detalles sobre estas y demás oferta de iNNpulsa Colombia, los interesados pueden ingresar a www.innpulsacolombia.com y seguir las redes sociales de la entidad.