Home

Cápsulas

Artículo

| Foto: Crédito: GettyImages/E+/Marco Piunti.jpg

Cápsula

La compañía EA cancela un videojuego que llevaba 5 años en proceso de desarrollo

1 de marzo de 2021

El estudio de videojuegos Electronic Arts (EA) puso fin a un proyecto en el que venía trabajando desde el año 2015 y para el cual vinculó a varios desarrolladores, incluyendo a Jade Raymond, exejecutiva de Ubisoft, reconocida por su participación en el desarrollo de sagas como Assassin’s Creed y Watch Dogs, según informe de Bloomberg.

Se trata de Gaia, un videojuego con potencial de convertirse en nueva franquicia, cuyos avances habían sido presentados durante el evento anual EA Play del año pasado, en el que la compañía afirmó que representaría un “nuevo juego muy ambicioso e innovador que pone el poder y la creatividad en manos del jugador”.

No obstante, EA llevó cabo una reestructuración de recursos y decidió cancelar el proyecto de Gaia a pesar de haber destinado los últimos cinco años a su desarrollo desde su sede en Montreal (Canadá). Según fuentes citadas por Bloomberg, la decisión tiene que ver con que su desarrollo venía siendo turbulento y había pasado por al menos un reinicio completo.

*Con información de Europa Press.