Home

Cápsulas

Artículo

JetBlue Airways firmó un pedido con Airbus por 30 aviones A220-300 adicionales. Foto: Airbus
JetBlue propuso 33,50 dólares por acción contra 31,50 dólares anteriormente, según un comunicado difundido el lunes por la noche. | Foto: Foto: Airbus

Cápsula

JetBlue no se rinde: sigue aumentando su oferta para comprar Spirit Airlines

21 de junio de 2022

La aerolínea estadounidense de bajo costo JetBlue Airways, que busca desde hace meses convencer a su competidor Spirit Airlines para que se incline por su oferta de compra y no por la de Frontier Airlines, volvió a subir su apuesta.

JetBlue propuso 33,50 dólares por acción contra 31,50 dólares anteriormente, según un comunicado difundido el lunes por la noche.

La empresa se comprometió, por otra parte, a ceder más activos de lo previsto inicialmente, para facilitar la aprobación por parte de las autoridades de la competencia.

Spirit pospuso hasta el 30 de junio una asamblea general excepcional de accionistas, que debía tener lugar el 10 de junio, para estudiar las propuestas vigentes de los dos interesados.

El lunes confirmó que recibió una oferta mejorada de JetBlue y afirmó que el directorio daría su opinión antes de la reunión de accionistas.

JetBlue y Frontier buscan crecer para competir con las grandes aerolíneas. Cualquier fusión crearía la quinta compañía aérea de Estados Unidos.

Con información de AFP.