Home

Cápsulas

Artículo

Entre las empresas que participaron en la encuesta `Her Fintech Edge: Market Insights for Inclusive Growth´, se destaca el caso de Juancho Te Presta, la fintech colombiana que ha venido liderando la inclusión financiera de las mujeres en el país,
Entre las empresas que participaron en la encuesta `Her Fintech Edge: Market Insights for Inclusive Growth´, se destaca el caso de Juancho Te Presta, la fintech colombiana que ha venido liderando la inclusión financiera de las mujeres en el país, | Foto: Juancho Te Presta

Cápsula

Informe revela que, aunque las mujeres son más juiciosas pagando, solo son el 25% de los clientes de las Fintech

Redacción Economía
15 de abril de 2024

La Corporación Financiera Internacional (CFI) del Banco Mundial ha revelado en su último informe la necesidad que tienen las fintech al adoptar enfoques con el fin de llegar a más clientas mujeres, además, esta iniciativa no solo buscaría impulsar el crecimiento propio de las mismas, sino lograr promover la inclusión financiera de este sector demográfico, el cual ha sido mayoritariamente excluido del sistema bancario tradicional.

De acuerdo con esta encuesta aplicada a 114 empresas de tecnología financiera, el 69 % de las fintech que ofrecen préstamos, consideran que la lealtad entre mujeres y hombres llega a ser superior la de ellas. Sin embargo, el 63 % de estas compañías, igualmente reportan que las mujeres, cabezas de pequeñas y medianas empresas, representan menos de la cuarta parte de su cartera total de clientes.

Entre las empresas participantes de la encuesta, se destaca el caso de Juancho Te presta, la fintech colombiana que ha venido moviéndose en esta red de inclusión financiera de mujeres en el país, esta busca permitir el acceso de más mujeres a préstamos y la participación en la economía local. Según, más del 60 % de sus clientes son mujeres y el 18 % de estas, son cabeza de familia.

Pese a la mayor presencia de mujeres en los consejos de administración, el mundo empresarial sigue estando ampliamente dirigido por hombres.
Pese a la mayor presencia de mujeres en los consejos de administración, el mundo empresarial sigue estando ampliamente dirigido por hombres. | Foto: Getty Images

Es por ello por lo que Juan Esteban Saldarriaga, fundador y CEO de Juancho Te Presta, comenta,”En el mundo financiero, las fintech tienen la responsabilidad no solo de innovar, sino también de crear un impacto social positivo. Reconocemos que las mujeres, a menudo, enfrentan barreras en el acceso al financiamiento. Por eso creemos en la importancia de desarrollar soluciones financieras especiales para mujeres. Al hacerlo, no solo estamos abriendo puertas para el crecimiento económico y la independencia financiera de las mujeres, sino que también estamos fortaleciendo el tejido económico en su conjunto”.