Home

Cápsulas

Artículo

iFood cuenta con una flota de 35.000 domiciliarios.
iFood opera en 35 ciudades de Colombia. | Foto: iFood

CÁPSULA

iFood apuesta por cerrar la brecha de género, pues solo el 8 % de los domiciliaros son mujeres

16 de junio de 2021

iFood señaló que está trabajando por reducir la brecha de género entre los domiciliarios de la plataforma, pues indicó que de las más de 65.000 personas inscritas para entregar pedidos a través de la aplicación a nivel nacional, solo 8 % son mujeres.

La empresa indicó que Santa Marta, Ibagué y Piedecuesta son las únicas ciudades, entre las 35 en donde opera, en las que duplican la participación de mujeres respecto a la cifra nacional. En cuanto a volumen, Bogotá es la ciudad con más domiciliarias, con más de 2.100 inscritas.

“Cada vez son más las mujeres que consiguen en iFood una forma digna y segura para generar ingresos. Sin embargo, el camino todavía es largo para alcanzar equidad en el acceso a oportunidades que el ecosistema digital tiene para ofrecer”, afirmó la gerente de logística de iFood Colombia, Gissette Brochero.

Una investigación interna de iFood reveló que las mujeres presentaron 30 % más obstáculos de tipo familiar para trabajar, los cuales están relacionados con el incremento de la carga de trabajo relacionada con el cuidado.

La aplicación señaló que el 25 % de las mujeres domiciliarias son población migrante y que el 98 % de ellas son madres cabeza de hogar, mientras que de las mujeres colombianas el 76 % afirma ser el sustento de su familia.

En este sentido, la plataforma calcula que unas 5.200 mujeres en donde opera iFood tendrán acceso al beneficio de pago de seguridad social y contarán con una póliza de seguro contra accidentes.