Home

Cápsulas

Artículo

Cada una recibirá recursos no reembolsables por hasta 35.000 dólares para financiar sus planes de crecimiento e invertir en esfuerzos de inclusión y empoderamiento de las mujeres en sus empresas.
Las capacitaciones se darán en colaboración con la Universidad del Rosario. | Foto: iStock

Cápsula

Fundación Belcorp lanza nuevo programa para capacitar a mujeres emprendedoras

12 de abril de 2023

Las mujeres y sus ideas de negocio forman parte importante del sistema económico y empresarial de la nación, y en el paso de los últimos años cada vez más mujeres deciden emprender y generar empleos para la sociedad colombiana.

Sin embargo, cierta parte de estos emprendimientos fracasan a causa de un factor común: la falta de preparación y de conocimiento a la hora de diseñar o manejar las operaciones de estas organizaciones.

Ante este escenario, la Fundación Belcorp anunció el lanzamiento de una nueva edición de Mujeres Sin Límites, un programa gratuito para brindar capacitación y acompañamiento a estas emprendedoras y sus negocios.

A partir de su iniciativa, la compañía busca impulsar el desarrollo de estos emprendimientos, los cuales pueden ser inscritos hasta el 19 de mayo, con el único requisito de ser liderado por mujeres de entre 20 y 60 años de edad.

Emprendedora / Mujer empresaria / Empresaria
Cada vez más mujeres deciden emprender en Colombia. | Foto: Getty Images

Una vez finalice el proceso, las empresarias seleccionadas contarán con el ingreso a este programa digital que tendrá una duración de 13 semanas con capacitaciones de la mano de profesionales de la Universidad del Rosario, como explicó más a fondo Verónica Melzi, gerente de Fundación Belcorp:

“Hemos identificado que los micronegocios manejados por mujeres son más vulnerables al verse afectados en sus etapas tempranas, en tal sentido estamos desarrollando una nueva edición de Mujeres sin Límites, una iniciativa que busca potenciar el liderazgo creativo y las capacidades de las mujeres emprendedoras, para que aprendan a dirigir negocios sólidos, que impulsen su crecimiento a partir de su propósito de vida”, aseguró Melzi.

Según mujeres líderes de emprendimientos participantes de ediciones pasadas, el programa contribuyó a aumentar sus ventas en un 83 %, y en un 90 % sintieron aumentar sus capacidades para impulsar sus negocios.