Home

Cápsulas

Artículo

Microchip
El objetivo es hacer de la Unión Europea una potencia en la producción de semiconductores capaz de cubrir el 20 % de la demanda mundial en 2030. | Foto: Getty Images/Cultura RF

Cápsula

Europa movilizará 43.000 millones de euros para convertirse en potencia en producción de chips

8 de febrero de 2022

La Comisión Europea presentó una serie de medidas con las que aspira a movilizar hasta 43.000 millones de euros en inversiones públicas y privadas con el objetivo de hacer de la Unión Europea una potencia en la producción de semiconductores, capaz de cubrir el 20 % de la demanda mundial en 2030.

En concreto, la Comisión espera sumar 11.000 millones de euros en inversiones públicas y privadas tanto de la UE como de países terceros para potenciar la investigación y el desarrollo de la tecnología más avanzada en territorio comunitario, proyectos piloto para la creación de prototipos y reforzar el sector europeo.

También cuenta con cerca de 30.000 millones de euros procedentes de partidas ya previstas en el marco presupuestario de la UE hasta 2027 y el fondo de recuperación anticrisis, al tiempo que cuenta con relajar las normas en materia de ayudas de Estado para favorecer las inversiones, con condiciones, en la producción de nuevas plantas de producción en la UE.

*Con información de Europa Press.