Home

Cápsulas

Artículo

Fintechs
Sólo el 37% de los consumidores latinoamericanos tiene una cuenta corriente bancaria, sin embargo el 60% se considera pionero en la adopción y exploración de la tecnología financiera. | Foto: Shutterstock

Cápsula

Este es el uso que le están dando los colombianos a las billeteras digitales

16 de noviembre de 2022

En un estudio sobre los pagos en Latinoamérica durante 2022, el 48 % de los consumidores colombianos dijo haber utilizado en los últimos 30 días una aplicación de monedero electrónico y otro 20 % una aplicación de criptografía.

El auge de las fintech o billeteras digitales se debe a que los empresarios, trabajadores y proveedores, cada vez buscan más hacer los pagos y cobros de manera rápida y segura.

Según la fintech Rapyd, realizadora del estudio, en la región se ha adoptado una mentalidad abierta a este tipo de empresas y se muestra una clara preferencia por los métodos digitales para recibir pagos. Aunque los consumidores son cada vez más receptivos a recibir pagos digitales, para que las empresas globales lleguen a los consumidores en la región, es esencial que ofrezcan opciones de pago rápidas y seguras, ya que, para el 76 % de los latinoamericanos, recibir pagos de forma segura es la prioridad.

“El mundo está viendo lo que intuíamos desde hace años: América Latina es un hotspot para la innovación en tecnología financiera. Cuando se trata de pagar y recibir pagos, los consumidores latinoamericanos operan con una mentalidad digital, y ya han adoptado prácticas innovadoras a las que el resto del mundo todavía se está acostumbrado. El pago localizado y cobrar en los métodos locales preferidos siguen siendo una de las funciones más solicitadas que estamos viendo en toda la región y nuestra investigación lo confirma”, comentó Marc Winitz, director de Marketing de Rapyd.

Entre tanto, solo 37 % de los consumidores latinoamericanos tiene una cuenta corriente, sin contar con que, el 60% de los participantes en el estudio se considera pionero en la adopción y exploración de la tecnología financiera. Esta dinámica única del mercado crea una gran oportunidad para las empresas regionales y globales que quieren ampliar su alcance y presencia en América Latina.