Home

Cápsulas

Artículo

Carrito de supermercado lleno de verduras en el pasillo
Oxxo confirmó su compromiso con la inclusión laboral, la equidad y la diversidad. | Foto: Getty Images

Cápsula

Esta cadena de tiendas internacional expande su número de puestos en Colombia

17 de mayo de 2023

La compra de suministros y de insumos son claves en el día a día del ser humano y, junto a ello, las alternativas de oferta para estos productos también son de gran relevancia debido al alto costo de vida, y al aumento que han sufrido algunos productos a causa de la inflación y diferentes coyunturas económicas.

Ante esta necesidad de oferta más asequible, algunas cadenas de tiendas nacionales han decidido reducir sus precios para los colombianos, tales como: Éxito, Olímpica y D1. Sin embargo, también es resaltable la labor que realizan algunas cadenas internacionales presentes en el territorio nacional, como es el caso de Oxxo.

Esta empresa de origen mexicano ha invertido a nivel nacional desde el año 2009 una cifra aproximada de 350 mil millones de pesos colombianos, lo que le ha permitido ampliar su cobertura en el territorio colombiano.

Tanto así que esta cadena anunció la apertura de 35 tiendas nuevas entre enero y abril, para concretar un número de 266 establecimientos a nivel nacional a través de ciudades como: Bogotá, Pereira y Bucaramanga, además de algunos municipios cercanos, como lo anunció Jorge Flores, Gerente General de OXXO Colombia:

“Desde nuestra llegada a Colombia en 2009, hemos trabajado bajo el propósito de generar desarrollo económico, solo si se acompaña de un valor social y ambiental. Gracias a nuestros colaboradores, proveedores y aliados, hoy nuestro sueño es una realidad que sigue creciendo.” aseguró Flores.

OXXO
Tiendas Oxxo se encuentra en Colombia desde el año 2009. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Así también, la empresa resaltó su labor como generadores de empleo, expresando que actualmente benefician a más de 2.000 colaboradores, además de comprometerse durante este año a continuar trabajando en materia de inclusión laboral, equidad y diversidad, temáticas que están siendo tratadas de manera constante dentro del entorno empresarial y nacional a lo largo de los últimos años.