Home

Cápsulas

Artículo

Sin embargo, esta población denuncia que las barreras persisten para acceder a estos servicios.
El programa ‘Echemos Números’ es parte de la oferta de valor no financiera de Bancamía. Fue creado para orientar a colaboradores y comunidad para que reciban formación a través de los asesores comerciales. | Foto: Cortesía Bancamía

CÁPSULA

Entidad Bancamía recibió el Sello de Calidad en Educación Financiera

8 de abril de 2022

La entidad financiera Bancamía, de la Fundación Microfinanzas BBVA, creó desde hace unos años el programa Echemos Números, que ha sido calificado con el Sello de Calidad en la categoría “Gestión de Capacidades en Educación Financiera” Nivel 1, por la Superintendencia Financiera de Colombia, siendo el primer banco del país en recibir este reconocimiento.

El ente regulador informó que el programa fue evaluado en su integralidad, cumpliendo con los requisitos de la categoría, que refieren a las entidades vigiladas con actividades o campañas de educación financiera, y que gestionan eficientemente y generan valor para ellas mismas y sus grupos de interés.

Para Luis Germán Linares Peña, presidente ejecutivo de Bancamía, mejorar la salud financiera de los clientes y comunidades en donde hacen presencia es el propósito de esta entidad.

“La educación financiera es fundamental y nos genera mucho orgullo contar con un Sello de Calidad otorgado por el supervisor para nuestro programa, porque nos muestra que contamos con una herramienta cuyas acciones formativas logran transformar realidades”, dijo Linares.

El programa Echemos Números forma parte de la oferta de valor no financiera de Bancamía, creado para profundizar el impacto social en las poblaciones en las que hace presencia, buscando que clientes, colaboradores y comunidad en general reciban formación a través de los asesores comerciales (Ejecutivos de Desarrollo Productivo), en temas relacionados con ahorro, presupuesto, administración de la deuda, centrales de información, negociaciones financieras, riesgos y seguros.

Otra herramienta diseñada para impartir los conceptos es WhatsApp Bot, que también le permite al cliente hacer consultas de educación financiera, y está disponible las 24 horas del día. Con estas líneas de acción, la entidad atendió a más de 405.000 personas en 2021.