Home

Cápsulas

Artículo

La empresa EContainers ha comenzado a activar un plan para frenar el cuello de botella, abasteciendo la cadena logística con una flota propia.
La empresa EContainers ha comenzado a activar un plan para frenar el cuello de botella, abasteciendo la cadena logística con una flota propia. | Foto: EContainers

Cápsula

Empresa activa plan de contingencia para mitigar crisis en cadena de suministros

8 de marzo de 2022

La crisis en la cadena de suministros ha generado un encarecimiento del costo de vida alrededor del planeta, y Colombia no es la excepción. A pesar de los esfuerzos gubernamentales y logísticos, los puertos del país evidencian una fuerte caída en el flujo de operaciones.

Cartagena, con una participación en la canasta comercial del 56,3 %, Santa Marta con 10,9 % y Buenaventura con un 15,3 % han sufrido el elevado costo de los fletes, golpeando de manera directa el bolsillo de los consumidores que llegan a las plazas de mercado y se ‘congelan’ por los precios de los alimentos.

La empresa EContainers, especializada en manejo y administración de contenedores marítimos, ha comenzado a activar un plan para frenar el cuello de botella, abasteciendo la cadena logística con una flota propia.

Con ello, pretende que se logren mitigar algunos efectos sobre los precios y la inflación en el país, contribuyendo con una disponibilidad de equipos para todo tipo de industrias que requieran transportes marítimos y unidades refrigeradas.

La empresa está llevando a cabo este proceso gracias a las compras en volumen en fábricas chinas, reposicionamiento de contenedores de puertos con excesos de Teus y negociaciones directas con las líneas marítimas en diversos países.

“Estas alianzas están verticalmente integradas, lo que nos permite incrementar nuestros negocios principales al participar en una mayor parte de la cadena de valor de nuestra industria. Este enfoque estratégico nos brinda la oportunidad de crear valor a nuestros clientes. Sin embargo, hay que seguir encaminados a buscar soluciones ante la crisis generada por los grandes cambios en el panorama operativo del transporte marítimo y la cadena de suministro”, afirmó Andrés, Valencia CEO de EContainers, en un comunicado.