Home

Cápsulas

Artículo

María Lilia Jiménez Ríos, una mujer luchadora que es conocida como la “guardiana de semillas” y su hija Yadira Jiménez creadora del Museo Campesino en la vereda San José, de Gachancipá Cundinamarca
emprendedora emprendimiento turismo mujeres campesinas agricultura
Sept 24 del 2020
Foto Guillermo Torres Reina / Dinero
Con el inicio de las siembras del primer semestre, Acosemillas insiste en el uso de las buenas prácticas agrícolas | Foto: Guillermo Torres Reina

AGRICULTURA

Piden a cultivadores usar más semillas certificadas

13 de abril de 2021

Con el argumento de que las semilla certificada (aquella que se obtiene después de un proceso legalizado de producción y multiplicación de variedades mejoradas) garantiza entre 30 % y 40 % de mayor producción, disminuye el costo en aplicaciones de insumos y contribuye a la alta calidad fitosanitaria, Acosemillas les pide a los cultivadores de arroz, maíz y algodón, que iniciaron las siembras de este año, que prefieran ese tipo de semillas.

Leonardo Ariza Ramírez, gerente general de la Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología (Acosemillas), insiste en que los agricultores se inclinen por las semillas certificadas avaladas por el ICA. Esto ayudará a cumplir las metas de cultivos como el arroz, donde se aspira a cultivar 520.000 hectáreas para este año, de las cuales 352.500 se sembrarán en el primer semestre.

Para el cultivo de algodón Acosemillas calcula que la siembra de este producto será de 15.000 hectáreas este año; aproximadamente 8.000 en la primera mitad de 2021.

Ariza Ramírez señaló que en la medida en que se mantengan las buenas prácticas agrícolas se podrá seguir garantizando la oferta de alimentos para los colombianos e incluso lograr excedentes para la exportación.