Home

Cápsulas

Artículo

Billetes colombianos.
La línea de crédito tiene un plazo de 36 meses y será utilizada para el pago de bonos en dólares. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cápsula

Credivalores obtiene nueva línea de crédito por 100 millones de dólares

17 de mayo de 2022

Credivalores, compañía financiera no bancaria de créditos de libranza y consumo, firmó una nueva línea de crédito por 100 millones de dólares, la cual se destinará en su totalidad a atender el vencimiento en julio de sus bonos en moneda extranjera.

Los recursos asegurados con la firma de esta línea de crédito se suman a los ya conseguidos a través de otros préstamos en pesos por 428.000 millones (equivalentes a 104 millones de dólares), los cuales fueron anunciados a finales de enero de 2022 por la compañía.

Con el cierre de esta línea de financiación, Credivalores asegura la totalidad de los recursos necesarios para atender el 100% de sus necesidades de flujo de caja de 2022.

La línea de crédito tiene un plazo de 36 meses con un período de disponibilidad de 12 meses desde su firma y amortización de capital a partir del mes 24 desde la firma, para lograr una vida media de la facilidad de alrededor de 2,54 años.

Adicionalmente, la compañía anunció que, durante los meses de abril y mayo, recompró 3.673.000 dólares del principal vigente de los bonos en dólares con cupón del 9,75 % y vencimiento en julio de 2022 en el mercado secundario.

“El cierre de estas operaciones de financiación para asegurar recursos suficientes para atender el vencimiento de nuestros bonos en dólares con seis meses de anticipación, sin acceder al mercado de capitales internacional, es un hito muy importante para Credivalores y para los inversionistas que han confiado en nuestra gestión financiera y administrativa”, aseguró David Seinjet Neirus, presidente de Credivalores en un comunicado.