Home

Cápsulas

Artículo

En el país son 42 municipios de Antioquia, Cauca, Tolima, Quindío, Risaralda y el norte del Valle y Caldas, los que encabezan la producción.
En el país son 42 municipios de Antioquia, Cauca, Tolima, Quindío, Risaralda y el norte del Valle y Caldas, los que encabezan la producción. | Foto: Daniel Jaramillo

CÁPSULA

Colombia creará mesa de producción sostenible de aguacate

30 de mayo de 2021

El Ministerio de Agricultura anunció que creará una mesa con diferentes entidades del Gobierno y corporaciones autónomas regionales con el fin de apostar por una producción sostenible del aguacate en Colombia, producto que se ha convertido en una de las principales banderas de las exportaciones agrícolas del país.

“Desde el Ministerio, con la dirección de Innovación, vamos a convocar una mesa para que se traten los temas de sostenibilidad entorno a la producción de aguacate en Colombia. Va a ser una mesa con conversaciones técnicas para tratar los temas a profundidad”, explicó el ministro Rodolfo Zea.

Las cifras indican que en Colombia se producen al año 638.590 toneladas de aguacate, predominando la variedad Hass, en más de 144.260 hectáreas sembradas. De esta actividad se benefician por los 62.000 personas, de forma directa o indirecta, en toda la cadena de producción y comercialización.