Home

Cápsulas

Artículo

1
La corporación lleva a otros países cosméticos, fragancias, maquillaje, productos de cuidado personal, cremas y lociones, entre otros productos. | Foto: 123RF

Capsulas

Belcorp busca emprendimientos de mujeres para potenciar su crecimiento

12 de abril de 2022

Hasta el sábado 30 de abril estarán abiertas las inscripciones para hacer parte del programa ‘Mujeres sin Límites’, una iniciativa de Fundación Belcorp que busca impulsar el crecimiento de emprendimientos liderados por mujeres en Latinoamérica.

Pueden postularse emprendimientos dirigidos por mujeres entre 20 y 55 años, que no hayan participado en ediciones anteriores del programa. “Creemos que el desarrollo de las mujeres es vital para lograr una sociedad en donde todos tengamos las mismas oportunidades”, explican.

“Con ‘Mujeres sin Límites’, buscamos entregarle a los emprendimientos todas las herramientas para que se conviertan en empresas productivas, que les permitan a las mujeres lograr la independencia económica y ayudar a otras mujeres”, manifestó en una conferencia Verónica Melzi, gerente de Fundación Belcorp.

Las emprendedoras que resulten seleccionadas entrarán a un programa operado por la Universidad del Rosario, que cuenta con sesiones de formación y acompañamiento divididas en dos fases. En la primera, tiene como objetivo ofrecer recursos formativos y herramientas básicas para crear nuevas oportunidades, así como mejorar la oferta y rentabilidad de su negocio.

En la segunda fase participarán solo aquellos emprendimientos que logren mejores indicadores en la primera fase. Allí se buscará mejorar las habilidades de gestión del negocio y profundizar en temas clave para consolidar una estrategia de crecimiento.

Los indicadores han demostrado que al terminar el programa las beneficiarias cuentan con el conocimiento en herramientas de finanzas y digitales, así como estrategias de ventas y negociación, que permiten que sus negocios logren más ventas y mejoren su productividad.

Esta iniciativa se desarrolla en Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y para esta edición contará con más de 1,000 cupos para Colombia. Las interesadas en participar deben postular aquí.