Home

Cápsulas

Artículo

| Foto: Getty Images

GIROS

Bancolombia firma alianza para facilitar el giro de remesas

14 de abril de 2021

La firma tecnológica británica WorldRemit, que se dedica al negocio de las transferencias de dinero, se asoció con Bancolombia para que sus clientes pueden enviar dinero a sus familiares y amigos a través de la billeteras digital Bancolombia A la Mano.

La idea es facilitar el proceso de la remesa para que el girador lo pueda hacer desde la comodidad de la casa y al receptor le llegue directamente a su cuenta, sin tener que visitar una sucursal bancaria.

Esta alianza también ayuda a fomentar la inclusión financiera. Según la Alianza Global para la Inclusión Financiera, la mayoría de la población no bancarizada suele vivir en áreas rurales o lugares con acceso limitado al transporte, lo que significa tener que hacer largos viajes al centro de las ciudades para cobrar las remesas.

Bancolombia A la Mano funciona como una cuenta bancaria y se puede activar fácilmente descargando la aplicación en teléfonos celulares o mediante el menú de la tarjeta SIM. Además, los usuarios pueden realizar transacciones bancarias de hasta 2.000 dólares.

WorldRemit, por su parte, lanzó una aplicación para realizar el seguimiento de transferencias, lo que permite a los destinatarios saber exactamente dónde está su dinero. La aplicación se puede descargar gratis en la tienda de Google Play. Actualmente, esta firma permite envíos desde 50 a 150 países, opera en más de 5.000 corredores de transferencia de dinero y emplea a más de 1.200 personas en todo el mundo.