| Foto: SXC

Economía

Ya no están interesados en atraer inversión petrolera y minera

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, señaló que le interesan las inversiones en sectores distintos al minero energético para evitar que a futuro se presente una enfermedad holandesa en el país.

19 de abril de 2012

La enfermedad holandesa se presenta cuando hay consecuencias dañinas (como revaluación) provocadas por un aumento significativo en los ingresos, hecho que en el pasado ha sucedido en otros países derivado del aumento de las exportaciones de petróleo. 

Por este motivo, invitó a los empresarios españoles a traer sus recursos a Colombia y señaló que al país le interesa inversiones diferentes a la petrolera y minera, sectores que han venido en auge en los últimos años y han sido los principales responsables del aumento de las inversiones.

Igualmente, señaló que la apreciación de la moneda es una respuesta a que en Colombia se ha hecho bien la tarea. “Esto no es malo, pero sí hay sectores que se han visto afectados por esta situación”, indicó Santos.

En este sentido, dijo que las políticas del Gobierno deben propender por la creación de empleo. 

Así mismo, dijo durante el foro “Invertir en Colombia” que el país tiene enormes necesidades en materia de infraestructura, en materia de tecnología “y por eso la inversión para nosotros es fundamental”.

El mandatario hizo énfasis en que se necesitan construir más puertos. “Tenemos necesidades de construir, porque no tenemos, un sistema férreo, ferrocarriles”, manifestó.