| 1/29/2015 12:00:00 AM

Nivel del peso permitirá incentivar el consumo

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, consideró que el actual nivel del peso es adecuado y permitirá impulsar el consumo de la producción nacional por el menor costo frente a las importaciones.

La divisa colombiana se cotiza en 2.412,05 unidades por dólar, con lo que acumula una depreciación de 19,8 por ciento en los últimos 12 meses, debido a la expectativa de menores flujos hacia el país andino por la caída de los precios internacionales del crudo.

"El nivel actual del dólar es un nivel que nosotros consideramos adecuado, nos parece que es un nivel que va a permitir que muchas empresas colombianas no solo puedan exportar, sino algo muy importante, los colombianos vamos a empezar a preferir los productos nacionales porque el producto importado se va a volver muy costoso", dijo Cárdenas.

"Eso va a estimular la producción nacional y qué bueno que todos tengamos esa preferencia por el producto nacional", explicó a periodistas al margen de un congreso de tesoreros del sector financiero en Cartagena.

Analistas prevén que la cuarta mayor economía de América Latina entrará este año en una fase de desaceleración, con una expansión cercana al 3,9 por ciento, desde un 4,7 por ciento proyectado para el 2014, debido a la caída en los ingresos petroleros, una de las mayores fuentes de divisas del país.


Reuters/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.