Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Economía

Vacantes en el Ministerio de Hacienda

El ministro confirmó la salida de la directora de Crédito Público, María Fernanda Suárez. Además, su viceministra Maiguashca se va para la Junta del Emisor y al parecer el viceministro general, Germán Arce, sale para la ANH.

25 de febrero de 2013

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Crédito Público, anunció cambios en su cartera este lunes. 

La  directora general de Crédito Público y del Tesoro Nacional, María Fernanda Suárez, deja el cargo.

“Agradezco a María Fernanda Suárez su extraordinaria gestión como directora general de Crédito Público y del Tesoro Nacional”, dijo través de Twitter.

El reemplazo de Suárez es Michel Janna, profesional y Magister en Economía de la Universidad de los Andes y Ph.D. en Economía de la Northwestern University.

Se ha desempeñado como vicepresidente - Jefe de Riesgo Soberano para las Américas, en Goldman Sachs & Co., New York, Estados Unidos; asesor del Viceministerio Técnico del Ministerio de Hacienda y Público; economista en el área Investigación Económica y de Mercados para América Latina del Citibank New York, Estados Unidos y como especialista en Estabilidad Financiera en el Banco de la República de Colombia.

Ha sido docente de economía y finanzas de la Northwestern University, Estados Unidos y de las universidades de los Andes y Javeriana en Colombia.

Ese es el único cargo que ya tiene reemplazo. La semana pasada se anunció que la viceministra técnica, Ana Fernanda Maiguashca, hará parte de la Junta del Banco de la República. Aún no se ha mencionado quién podría ser su reemplazo.

Y al parecer, el viceministro general, Germán Arce, sería el nuevo presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, tras la salida de Orlando Cabrales.

Los salientes

María Fernanda Suárez es administradora de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa).

Se ha desempeñado como trader de renta fija en el Scotia Bank, vicepresidente asistente de tesorería en el Citibank y vicepresidente de inversiones en Porvenir S.A. y asesora del Ministro de Hacienda y Crédito Público.

Ana Fernanda Maiguashca, viceministra técnica del Ministerio de Hacienda, es especialista en supervisión y regulación financiera.

Economista de la Universidad de los Andes, se desempeñó como directora de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda. Cuenta con un MBA de la Universidad de Columbia en Nueva Cork. Ocupó la Gerencia de Investigaciones Económicas de la AFP Porvenir y se desempeñó como superintendente delegada adjunta de Riesgos de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Germán Arce asumió el cargo como Viceministro General del Ministerio de Hacienda y Crédito Público el 25 de noviembre de 2011, luego de haber sido Director General de Crédito Público y Tesoro Nacional desde el18 de agosto de 2010.

Anteriormente trabajó como Vicepresidente de Mercados Globales y Tesorería de HSBC Colombia (2008-2010), Director de Mercados Globales de ABN AMRO Bank (actual ScotiaBank) en Colombia (2005-2008), Director de Tesorería de la Titularizadora Colombiana SA (2002 -2004), Jefe de Renta Fija - Global Financial Markets en el Banco ABN AMRO, Gerente de Deuda Pública del Banco Santander en Bogotá (1999-2002), Subgerente de Tesorería en la Corporación Financiera del Valle (hoy Corficolombiana, 1994 - 1998), y Gerente de Oficina de CAV Ahorramas (hoy AV Villas, 1992 - 1994).